Lo que pido es congruencia con lo que decimos y hacemos: Mejía Haro

Zacatecas, Zac.- “Siempre uno está expuesto a las críticas y tienes que irlas superando, trabajando con esfuerzo y coordinación con las distintas instancias de gobierno y con los tres poderes; algunas son críticas constructivas y otras no, pero hay que seguir avanzando, por lo que invito a todos los colaboradores del ayuntamiento, regidores y servidores, a seguir sirviendo”, manifestó el alcalde de la capital, Ulises Mejía Haro, ante la serie de críticas de regidores en su contra.

Dijo que es importante que con el trabajo diario se demuestre que se es honesto, transparente y que se puede dar eficiencia a los procesos. Agregó que “lo que buscamos siempre es estar trabajando, cada quien con su misión, aunque seguramente habrá más inconformidad y se tendrán que generar debates.

Yo les pido congruencia con lo que decimos y hacemos, no solamente el Cabildo, sino todos, incluyendo tu servidor, pues no puedes estar en un discurso y realizar acciones que vayan en contra del mismo. Invito a todos a que vayamos trabajando de manera coordinada. Habrá temas donde coincidamos y otros donde no, pero tienen tres opciones, voto a favor, voto en contra y la abstención”, advirtió, refiriéndose a los integrantes del Cabildo.

En las últimas sesiones se ha tenido unanimidad de los presentes y se ha estado trabajando de manera coordinada, puntualizó el presidente municipal.

Anunció, por otra parte, que durante el periodo de vacaciones se mantendrá el servicio de guardias en el ayuntamiento. “Incluso también habrá audiencias públicas, como la llevada a cabo este lunes. Son dos semanas de descanso y hoy ya salió la mayoría de los colaboradores, pero siempre habrá alguien que atienda en la presidencia”.

Además, dejó en claro que algún posible cambio en su equipo de colaboradores no se encuentra sujeto a tiempo cumplido, sino a resultados. “Este trabajo de hacer ajustes en el ayuntamiento va a ser de manera permanente, es decir, aquél que no se sume en la tarea de transparencia y el trabajo fuerte, con un nivel de responder a la ciudadanía, o que decida no trabajar en el ayuntamiento por algún tema particular, vamos a tener que hacer el ajuste en cualquier área, incluidos sindicalizados, de confianza y secretarios”.

Todos estamos sujetos a la misma regla, y aquél que incumpla se tendrá qué desincorporar, y quien cumpla hay que fortalecerlo de manera meritoria. “En los próximos días van a obtener un director en Tesorería, un meritorio que tiene muchos años trabajando, y ahora va a ser director. Aquí hay mucha entrega y experiencia de parte de los funcionarios”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top