Seguimos trabajando en el tema de la presa: Tello

Zacatecas, Zac.- Alejandro Tello Cristerna, titular del Poder Ejecutivo en Zacatecas, especificó que las obras que están por realizarse, como la presa Milpillas y la ampliación de la carretera a Aguascalientes, no serán incluidas en el próximo Informe de Gobierno, ya que “no son obras hechas.

Qué más quisiera, que fueran obras que ya estuvieran en proceso, pero solamente voy a informar de obras y acciones concretas. Pudiera tocar el tema brevemente, pues he seguido trabajando en el tema de Milpillas, para el cual se va a establecer una mesa de negociaciones en Ciudad de México, y no es un tema que se aborte o que ya esté descalificado, sino que se complicó y hay que corregir la plana y darle para adelante. Zacatecas necesita agua”.

En el tema de austeridad en el uso de recursos, dijo que se ha tratado de impulsar desde el primer día, aunque todavía se puede hacer más, aunque de momento no se tiene otro programa que el de reordenamiento de nómina. “Ese puro reordenamiento, parte del plan de austeridad, le va a traer ahorros importantes de Zacatecas”.

El programa está arrancando y aún no se tiene un reporte importante, agregó. “De acuerdo con la Secretaría de Administración (Sad), llevamos 30%, aproximadamente, pero espero en el mes de agosto tener un avance significativo y, más que nada, dar orden al trabajo de gobierno, además de que se busca entregar el día de mañana , en 2021, un gobierno ordenado”.

Por lo que toca a la seguridad pública durante el Festival del Folclor, informó que el Grupo de Coordinación Local (GCL) se pone a trabajar semanas antes de cada uno de los eventos, de manera que hay acciones especiales para garantizar a todos los que disfrutan de los festivales tranquilidad y un saldo blanco.

Por último, anunció que en próximos días se dará a conocer el proyecto de conectividad que se tiene para el bulevar López Mateos de la ciudad de Zacatecas, una de las zonas más concurridas de la capital, y solamente se aguarda el poder bajar el recurso. “Esperamos poder mejorar la conectividad, en esta zona tan concurrida, para bien de los usuarios. Son recursos federales, Fondo Minero de 2018 y estamos esperando que lo libere la Federación”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top