Lo detienen con un arma de fuego

Zacatecas, Zac.-Como resultado del trabajo interinstitucional y tras atender una denuncia ciudadana, en el municipio de Guadalupe fue detenido un hombre por la posesión de un arma de fuego.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, afirmó que esta acción derivó del trabajo conjunto entre autoridades estatales y federales, quienes mantienen coordinación con el propósito de fortalecer la Estrategia de Seguridad delineada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Detalló que dicha acción se concretó cuando los elementos de la Policía Metropolitana en coordinación con Policía Estatal, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Preventiva se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en bares y cantinas del municipio de Guadalupe.

Al encontrarse en dichas verificaciones, les fue denunciado que en la comunidad de San Ignacio estaba sobre la azotea de un domicilio de la calle Emiliano Zapata, una persona que portaba un arma de fuego.

En atención a dicha denuncia se movilizaron de inmediato al lugar referido y tras la implementación de un operativo, en poco tiempo lograron ubicar a una persona cuyas características físicas coincidían con las del masculino reportado minutos antes.

Dicha persona al detectar la presencia policial mostró actitud evasiva y trató de darse a la fuga, sin embargo, los elementos de seguridad lograron darle alcance y tras una revisión se le encontró en posesión de un arma de fuego corta calibre 38 especial.

La persona se identificó como Crescencio N., de 31 años de edad, quien junto con el arma fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top