Mientras usted dormía…

Choca motociclista con camión de Transportes de Guadalupe

Zacatecas, Zac.- La mañana de este lunes se reportó un accidente automovilístico tipo choque entre una unidad de transporte colectivo y una motocicleta. Tras el impacto, resultó lesionado el conductor de la unidad de dos ruedas, por lo que paramédicos lo trasladaron a un hospital para recibir cuidados médicos.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:15 horas sobre la avenida Colegio Militar, en Guadalupe, tomando parte el chofer de la unidad de Transportes de Guadalupe, con número económico 99.

Al sitio acudieron oficiales de Vialidad para realizar el peritaje y deslindar responsabilidades, mientras que el lesionado recibió los primeros auxilios por parte de socorristas de Protección Civil (PC de Guadalupe.

No se dio a conocer el estado de salud del motociclista, pero se informarán más detalles del caso al avanzar las averiguaciones.

Volcadura arroja siete personas lesionadas

Siete personas lesionadas es el resultado de una aparatosa volcadura registrada este domingo en la carretera estatal Santa Mónica-Pozo de Gamboa, en Guadalupe. Entre los lesionados están dos menores de edad y algunas mujeres, los cuales reciben cuidados médicos en un hospital.

El percance, de acuerdo a las primeras indagatorias, se registró por un descuido del conductor de la camioneta marca Chevrolet, color arena, tipo pick up, ya que perdió el control del volante y acabó volcado a un lado de la carretera, en un terreno de cultivo y completamente destrozada.

Tras el reporte, rescatistas de Protección Civil (PC) municipal acudieron a prestar los primeros auxilios a los heridos, ya que algunos presentaban serias lastimaduras y requirieron traslado inmediato a un nosocomio.

Elementos de la Preventiva de Guadalupe resguardaron el lugar del accidente y autoridades de Vialidad se dieron a la tarea de efectuar el peritaje y los procesos legales del caso.

Muere por broncoaspiración

Al parecer por un problema de broncoarpiración una persona perdió la vida este domingo en la calle Mina San Gabriel de la colonia Minera, en la capital del estado. En los primeros minutos del deceso vecinos pensaron que se trataba de un homicidio, pero todo fue aclarado por las autoridades.

Quien perdió la vida llevaba por nombre José “N”, y tenía entre 40 y 45 años de edad. De acuerdo con testimonios, alrededor de las 9 horas el sujeto cayó al piso de manera repentina y falleció, además de que no se descarta una probable intoxicación etílica.

Rescatistas de la Cruz Roja acudieron para ayudar al hombre, pero a pesar de sus esfuerzos por reanimarlo, ya nada pudieron hacer.

Acto seguido acudió personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para iniciar con los procedimientos legales y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicaría el reconocimiento médico-legal.

Muchos vecinos del lugar acudieron al sitio para ver qué es lo que pasaba, en tanto que elementos de la Policía de Proximidad resguardaron el sitio.

Lesionan a mujer con disparo

Una mujer resultó lesionada en una pierna con una esquirla de bala cuando iba caminando en la vía pública, y aunque no corre peligro su vida, se llevó un fuerte susto. El proyectil iba dirigido a otro sujeto, pero le tocó a la dama sufrir las consecuencias de la agresión.

Los hechos se dieron en la cabecera municipal de Valparaíso este domingo, cuando un hombre que se desplazaba en motocicleta le disparó a un varón que también iba caminando en la calle y que al final resultó ileso.

De acuerdo con las autoridades, la mujer recibe atención médica en un hospital, y se realizan las averiguaciones del caso para identificar a quien realizó el ataque armado.

Un muerto y dos lesionados fue la consecuencia de un fuerte choque que sufrieron dos motocicletas tipo chopper la madrugada de este sábado sobre la carretera federal 54, cerca del entronque a la comunidad de Picones, en la capital del estado.

De acuerdo con las autoridades, no se ha podido precisar la manera en que los motociclistas perdieron el control de sus unidades, una marca Honda, tipo Shadow, y otra marca Vento azul, la cual no portaba placa de circulación.

Luego del impacto, rescatistas de Protección Civil (PC) y la Policía Federal se dieron cita en el lugar del accidente, reportado a las 04:30 horas, trasladando rápidamente a las víctimas al hospital.

Sin embargo, para ese momento uno de los implicados ya había perdido la vida, de manera que el área fue resguardada por la policía hasta la llegada de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Peritos forenses trasladaron al fallecido al Servicio Médico Forense para su reconocimiento médico de ley.

Asesinan a pareja

Un hombre y una mujer fueron asesinados este viernes cuando se encontraban trabajando en un establecimiento de pollos asados, en tanto que se desconoce la identidad de quienes realizaron este atentado.

Los hechos se registraron en el Paseo del Mineral, en Fresnillo, justo frente a la empresa Los Carrera, hasta donde acudieron docenas de elementos de seguridad para resguardar la escena y comenzar una impresionante búsqueda de los homicidas.

La mujer quedó tendida sobre la vía pública, mientras que su pareja fue llevada de emergencia a un hospital para recibir cuidados médicos, pero falleció en el trayecto por la gravedad de las lesiones.

La Agencia del Ministerio Público (AMP) inició con los procedimientos y quedó abierta la carpeta de investigación de este nuevo caso de violencia en El Mineral.

*

*

Top