Balacera en Fresnillo

Zacatecas, Zac.- La tarde de este domingo se reportó un enfrentamiento a tiros en la colonia Manuel M. Ponce de la ciudad de Fresnillo, y al parecer hay una persona lesionada. El reporte se dio en la esquina de las calles Suave Patria y González Echeverría, hasta donde llegaron elementos de varias corporaciones de seguridad pública.

Los primeros reportes indican que la unidad marca Volkswagen tipo bora, color gris, presenta en la carrocería varios impactos de proyectil de arma de fuego y se presume que en ella viajaba la persona que resultó como víctima.

Testigos de los hechos señalaron que a bordo de un vehículo particular fue llevado el herido a un nosocomio, pero la versión está siendo verificada por las autoridades.

En el sitio cumplieron labores de resguardo elementos de la Policía Municipal y se hicieron presentes también integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), además de la Policía de Investigación y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quien levantó las evidencias.

La Agencia del Ministerio Público (AMP), por su parte, abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Localizan cadáver en un auto

Un varón sin vida fue hallado al interior de un vehículo abandonado en las inmediaciones de la comunidad El Baluarte, perteneciente a Fresnillo, sitio hasta el cual se trasladaron las autoridades para comenzar con las averiguaciones del caso. La víctima presentaba un impacto de bala.

De acuerdo con algunos habitantes del lugar, alrededor de las 8 horas de este domingo fue encontrado un vehículo chocado y dentro de una zanja, por lo que de inmediato dieron aviso a la policía, ya que en el interior  estaba el cuerpo sin vida de un hombre.

Al llegar integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) encontraron un coche marca Honda, de tono oscuro, y confirmaron la muerte de quien estaba en el interior, que hasta el momento no ha sido identificado.

Minutos después arribaron integrantes de la Policía de Investigación, quienes, a la vista de la agencia del Ministerio Público, se dieron a la tarea de comenzar con las indagatorias.

Del mismo modo, peritos en medicina forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) abrieron la carpeta de investigación y trasladaron el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se le practicara el reconocimiento médico de ley.

Niño herido tras tiroteo

Luego de que varios civiles armados emprendieran y a ráfaga de tiros contra la fachada de una casa, un menor de apenas 9 años de edad resultó lesionado. El infante jugaba fuera de su vivienda cuando sucedieron los hechos, en la calle Santa Martha de la colonia Arte Mexicano, en Guadalupe.

Dicha unidad habitacional se localiza sobre la carretera a la comunidad Sauceda de la Borda, hasta donde llegaron varios sujetos armados para abrir fuego contra una morada. Autoridades no descartan que haya sido algún aviso o intimidación contra alguno de los residentes.

Sin embargo, en la refriega resultó lesionado un menor de edad, mismo que fue trasladado de emergencia a un hospital para su atención médica. Al parecer se encuentra delicado.

El escenario fue objeto de investigación por parte de integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), quienes se dieron a la tarea de recabar pistas sobre la identidad de los agresores, de los cuales, sin embargo, no se tienen datos.

Se dio a conocer que la vivienda está sobre terracería y no cuenta con servicios básicos, lo que hace suponer que sus moradores tienen recursos económicos limitados.

Personal especializado se dio a la tarea de levantar evidencias, entre ellas varios casquillos percutidos, y se procedió a abrir la correspondiente carpeta de investigación.

*

*

Top