Ingresan jovencitos a drogarse en edificios abandonados: Preventiva

Zacatecas, Zac.- Durante el fin de semana se atendieron 454 reportes de la ciudadanía por parte de la Policía de Proximidad en la capital del estado, según se dio a conocer este lunes, 52 de los cuales fueron hechos de manera directa a la corporación y el resto por medio del Servicio de Emergencias 911.

Del mismo modo, se informó que fueron 54 personas detenidas en la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), uno por hecho de tránsito, nueve que llevaron integrantes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), 52 por injuriar, ofender o escandalizar en la vía pública, por ingerir bebidas alcohólicas fueron 8, drogarse en la vía pública son nueve, orinar en la vía pública fueron 3, alterar el tránsito vehicular fue uno y por ingresar a zonas restringidas fueron seis.

En este último ilícito, se ha dado mucho el ingreso a una finca que se encuentra cerca del Centro Comercial Sam’s y que anteriormente era un hospital. Se trata de jóvenes estudiantes que se meten a drogar en dichas instalaciones. Ya se encuentran a disposición del juez.

Por delito de violencia doméstica se detuvo a otra persona y se puso a disposición de la agencia del Ministerio Público (AMP).

Para ingresar utilizan la parte de enfrente del edificio, donde algunas de las mallas están deterioradas por los mismos jóvenes infractores. Los hechos se dieron este domingo, pero se detectaron a su ingreso y se procedió con su detención. En su defensa, los jóvenes estudiantes manifestaron que estaban realizando algunos spot como parte de una tarea escolar, pero en ning´´un momento presentaron permiso de los propietarios para usar el inmueble.

También suelen utilizar construcciones en obra negra o la periferia de la ciudad para ingerir sustancias nocivas, donde también se les ha detectado.

El total de robos fue de una casa habitación, robo a accesorios de vehículo fue uno, robo a transeúnte fue otro, de vehículo fueron dos, uno a un costado de Baños Juárez y otro en el Centro Histórico.

Además, se verificó el robo en una institución educativa y en comercio fueron cinco casos.

El caso de la violencia intra familiar fue en la colonia Las Huertas, donde una pareja tiene un problema legal y se recibió el reporte de que había personas lesionadas.

Una de las víctimas señaló que fue agredida y se detuvo al agresor de manera inmediata.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top