Cada diputado atiene a su religión, pero no se incide en iniciativas: Martínez

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El diputado local Pedro Martínez Flores comentó respecto a la serie de reportajes sobre la posible participación de iglesias evangélicas en la vida política, particularmente desde el Poder Legislativo, que es necesario atender al estado laico que se desarrolla en México, pero si hubiera cambios en las leyes que regulan las diferentes religiones o sectas, tendría que ser de manera general y no particular para beneficiar a una sola creencia o credo.

“Habría que valorar la conveniencia o no respecto al mantenimiento del estado laico en el país y yo estoy convencido que nos ha dado resultados, sin dejar de lado que tenemos que recurrir a los valores, que para eso nos ayudan las iglesias, y socialmente cumplen una función específica y debemos dejarlos que sigan cumpliendo esa función”, aseguró.

Sería peligroso que llegaran a participar solamente evangélicos, ya que las iniciativas que se resuelvan pudieran verse parcializados mediante intereses hacia estas creencias. “Eso es lo peligroso, que se favorezca mediante las iniciativas que se presenten, que salgan sesgadas y no de una aplicación general como lo establecen los principios generales de Derecho”.

Aseguró que de manera Institucional en el Congreso de Zacatecas no se tiene ninguna mala intención en ese sentido, aunque “obviamente cada uno de los integrantes de la Legislatura tendrá sus creencias religiosas, pero no han incidido de manera que sean una línea para resolver las posibles iniciativas”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top