Julio César Chávez es el alcalde mejor evaluado del estado: Caudae Estrategias

Zacatecas, ZAC.-Ante las efectivas estrategias que ha implementado en cuanto a la transparencia en el manejo de recursos públicos, el combate a la corrupción y su alta capacidad de gestión, Julio César Chávez Padilla, Presidente Municipal de Guadalupe, Zacatecas, ocupa la posición 14 en la Segunda Encuesta de Atributos de Alcaldes, que valora honestidad, capacidad e integridad.

Dicha encuesta, realizada por la empresa Caudae Estrategias, presenta la posición general que obtuvo cada presidente municipal de acuerdo al promedio de los tres atributos valorados, así como la posición -por tema- que obtuvo cada alcalde.

El promedio general de Julio César Chávez es del 45.3 por ciento; la posición que ocupa en el atributo de integridad es la 11, mientras que en capacidad se ubica en el 13 y en honestidad en el 25. Con el 68 por ciento, Héctor López Santillana, alcalde de León, es el mejor evaluado, según la encuesta.

En los resultados presentados recientemente, Julio César Chávez está mejor posicionado que alcaldes de ciudades como Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato, entre otros. Sin considerar la Ciudad de México, en el país hay 2 mil 462 presidentes municipales.

En la metodología aplicada para el levantamiento de la encuesta, la población objetivo fueron ciudadanos mayores de 18 años, la recolección de datos se realizó mediante entrevistas telefónicas, y las fechas de aplicación fueron el 10 y 11 de agosto de este año.

 

*

*

Top