Éxito en Zacatecas con Los Monólogos del Pene

Zacatecas, Zac.- Entre risas, alegría, sorpresa y sin duda profesionalismo por parte de la compañía de teatro “Histriónica Artes Escénicas”, se presentó el estreno de la obra “Los Monólogos del Pene”, en las instalaciones del teatro Fernando Calderón, en el centro histórico de la capital zacatecana.

Esta obra fue escrita por Carlos Capetillo, pero fue el zacatecano Emmanuel Fandiño, director de “Histriónica Artes Escénicas”, quién hizo que esta puesta en escena fuera un hecho en Zacatecas, dándole a conocer a los ciudadanos, que actualmente existe talento, para que se comparta no sólo a nivel nacional, sino por todo el mundo.

El autor de esta obra (Carlos Capetillo), no sólo propone una conferencia simple para abordar la temática sexual desde el punto de vista de los varones, sino que va más allá, recreando situaciones en las cuales se ven reflejados los casos de algunas personas que de pronto han experimentado diferentes momentos en los cuales la relación de pareja no es del todo perfecta y algo, de pronto, sale mal.

Cargada de comedia ligera, y un lenguaje natural, “Los Monólogos del Pene”, no son una réplica masculina de “Los Monólogos de la Vagina” de Eve Ensler, sino una “propuesta show” para dar referencia y datos estadísticos, en materia de aquello que nos deja el ejercicio de la sexualidad en los varones y donde los actores pueden expresar desde su propia personalidad el texto dramático, de manera divertida.

A la par, la propuesta del director, Emmanuel Fandiño, incluyó en el montaje, algunas actuaciones de Jazz, lo que lo vuelve multidisciplinario es espectáculo, integrando baile coreográfico en la escena. A esto, se le sumó, una propuesta divertida para hacernos voltear a uno de los temas cruciales en la personalidad de cualquier individuo; la sexualidad.

El 16 y 17 de agosto del presente año, fueron días que se recordarán en Zacatecas, gracias al estreno de esta obra, que espera convertirse en una de las favoritas de la audiencia, por lo que es necesario que la gente pueda conocer que el talento zacatecano existe, así lo dieron a conocer los artistas en conferencia previa al estreno, exponiendo que cualquiera puede hacer videos y subirlos a redes sociales, y es un trabajo excelente y respetable, sin embargo, no cualquiera puede pararse en un escenario, en un teatro.

“Los Monólogos del Pene” se estrenó este fin de semana con gran éxito, por ello, todos los involucrados en la creación de este show, agradecieron al público zacatecano por la aceptación que tuvieron, y esperan poder mostrar su talento en el país y el mundo.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top