Debemos tener aspiraciones tecnológicas altas: Conacyt

Zacatecas, Zac.-En su reciente visita a Zacatecas la directora adjunta de Desarrollo Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Dra. Carmen de la Peza Cásares, constató los trabajos de investigación que se llevan a cabo en el Centro de Investigación, Innovación y Desarrollo en Telecomunicaciones (CIDTE) de la Universidad Autónoma de Zacatecas, que dirige el doctor Jorge Flores Troncoso.

La doctora De la Peza Álvarez sostuvo un intercambio de ideas con los científicos universitarios, a quienes comentó que se deben tener aspiraciones tecnológicas altas, para hacer desarrollo dentro de los estándares internacionales, pero voltendo hacia a las necesidades nuestras.

El doctor Flores Troncoso le mostró a la directora adjunta del Conacyt los prototipos en nanotecnología satelital que se elaboran en el CIDTE, en donde se elabora desde el diseño y la manufactura de estos instrumentos que ya se han puesto en orbita en el cielo zacatecano, con resultados favorables para la investigación en telecomunicaciones.

El director del CIDTE-UAZ comentó a la directora adjunta del Conacyt que en el centro que dirige, participan científicos de distintas disciplinas, así como investigadores de la cátedra del Conacyt, quienes además de la aportación de su trabajo científico, comparten sus conocimientos con estudiantes de distintos niveles académicos, como una forma de vincular el conocimiento de alto nivel con la enseñanza.

La doctora Carmen de la Peza Álvarez se mostró sorprendida por el trabajo de investigación que se realiza en el CIDTE, y felicitó a los científicos por su compromiso con la ciencia mexicana.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top