Firma convenio Cecytez con Cambridge para mejorar aprendizaje y enseñanza del idioma inglés

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de mejorar las estrategias para el aprendizaje y enseñanza del idioma inglés, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) firmó un convenio de colaboración con Cambridge University Press.

Antonio Argüelles Acosta, director general del Cecytez, detalló que este convenio beneficiará a 1 mil 852 estudiantes y docentes, tanto de planteles Cecyte como de centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad).

Lo anterior, debido a que contarán con mejores materiales y nuevos programas de enseñanza, además de capacitaciones y certificaciones en el idioma inglés por parte de la Universidad de Cambridge.

Actualmente, los planteles Cecyte de Plateros, Tlaltenango, Río Grande y Estación San José ya trabajan con el modelo de Cambridge y, para el ciclo escolar 2019 – 2020, estarán trabajando en este modelo otros dos planteles, así como 11 centros Emsad.

Cruz Castro López, administrador de Soluciones de Aprendizaje de Cambridge University Press, refrendó su compromiso con instituciones como el Cecytez, para dotar con herramientas en beneficio del estudiantado.

Posteriormente, realizó la entrega simbólica de los primeros paquetes de materiales derivados de este convenio a los planteles Cecyte de Río Grande y Tlaltenango.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Coordinador de proyectos especiales de Cambridge University Press, Juan Francisco Sánchez Herrera, y los directores de Academia y Vinculación del Cecytez, Francisco Osorio Cabral y Marco Tulio Mojarro Íñiguez, respectivamente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top