Concesiones de transporte están en proceso de depuración: Jehú

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado está en un proceso de depuración del padrón de concesiones de transporte público, señaló el Secretario General de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila.

Confirmó que durante la administración actual ya se han retirado varias concesiones, ya que la Ley de Transporte Público maneja dos figuras: una es la cancelación o revocación y la otra, la extinción de la concesión.

Mencionó que éstas se han verificado con base en el ejercicio de depuración, principalmente aquellas que están activas y no están funcionando en todo el estado.

Respecto a la cancelación de concesiones de unidades involucradas en actos delictivos, Salas Dávila dijo que los casos están abiertos y en un proceso de investigación.

“Nosotros estamos sujetos prácticamente a la determinación que se emita por la autoridad administrativa para efectos de la conservación o cancelación de la concesión”.

Expuso que eso “depende de la conclusión de un proceso jurisdiccional y que a final de cuentas, tiene que ser un juez quien determine la responsabilidad no presunta, sino definitiva, de los actos cometidos para que nosotros podamos concluir de forma contundente los procesos administrativos que tenemos abiertos, los criterios judiciales nos han dicho que es en ese sentido, nosotros no podemos prejuzgar una condición, cuando sigue vigente el conflicto a nivel jurisdiccional”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top