Reconoce Gobernador Tello a medallistas zacatecanos

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello se reunió con cinco de los siete medallistas zacatecanos que participaron en los Juegos Panamericanos Perú 2019, a quienes entregó un reconocimiento y una medalla conmemorativa de plata por su destacada participación en dicha justa deportiva. 

«Tienen que ir más allá de los triunfos, deben ser una motivación e impulso para todos aquellos jóvenes zacatecanos que los ven como un modelo a seguir; los niños se visualizan en ustedes, al ver cómo representan a su estado y al país», expresó el mandatario. 

Tras reconocer la trayectoria de cada uno, el Gobernador Tello dio a conocer que

en deporte existen nueve ligas de talento impulsadas por su administración, así como espacios y unidades deportivas construidas en los 58 municipios, pues el deporte contribuye a la prevención del delito y a la reconstrucción del tejido social.

El titular del Ejecutivo estatal agregó que las niñas, niños y adolescentes, seguirán contando con el apoyo de su Gobierno para que el deporte siga creciendo en Zacatecas.

En el encuentro con el Gobernador estuvieron: Risper Biyaki (medalla de plata en atletismo), Fernando Iván Rodríguez (oro en hand ball y calificado para Tokyo 2020), Ilse Guerrero (oro en atletismo y calificada para Tokyo), Brandon Díaz (luchas asociadas) y Oscar Otero (ciclismo BMX). 

En el caso de Joaquín Esquivel (futbol profesional) y Mauro Castillo (natación), quienes no pudieron asistir a este encuentro debido a sus entrenamientos, el mandatario les hizo saber que también son motivo de orgullo para Zacatecas y para México.

Finalmente, el Gobernador Tello los exhortó a valorar el esfuerzo que hacen sus familias y el poyo que les brindan para que sigan siendo atletas de alto rendimiento, «es de valorarse, yo siempre he creído que un buen atleta es un buen ser humano porque tiene disciplina y visión de equipo», puntualizó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top