Regresan a las aulas más de 520 mil estudiantes

Zacatecas, Zac.- Este lunes regresan a las aulas más de 520 mil estudiantes para dar inicio al Ciclo Escolar 2019-2020, informó Gema Mercado Sánchez, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac).

Informó que de estos estudiantes, un 70 por ciento podrá tener de inmediato sus libros de texto gratuito, los cuales, han sido entregados a supervisores y directores regionales para ser distribuidos en las 53 mil escuelas del estado, aunque señaló que algunos de secundaria serán entregados hasta el próximo mes de octubre.

Mercado Sánchez, indicó que no todos los estudiantes contarán con sus libros de texto, porque a la Seduzac no han llegado. “Nosotros hemos establecido un flujo muy rápido, muy inmediato para llegar lo más pronto posible a las escuelas, tenemos distribuido un 70 por ciento, lo que falta se va a ir distribuyendo las primeras semanas y en educación secundaria tenemos algunos libros de texto que van a llegar hasta octubre, en condición o en razón de una propia organización curricular. Habrá algunos nuevos títulos que no estaban”.

Explicó que el retraso de la entrega, obedece más que nada a los proveedores a nivel nacional “pero hicimos una logística de entrega muy rápida a las escuelas con los directores, maestros y maestras, han estado trabajando mucho, para estar el lunes en condiciones de recibir a todos estos estudiantes”.

La titular de la Secretaría de Educación del Estado de Zacatecas (Seduzac) por otra parte, confirmó el cierre de cuatro centros educativos del estado ubicados en los municipios de Villanueva, Jiménez del Teúl y de Valparaíso, debido a la baja población escolar: menos de 25 alumnos.

Los pocos alumnos, afirmó, ahora serán atendidos por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe). “El servicio educativo se lleva hasta el último rincón, vamos siguiendo a los niños que son hijos de jornaleros migrantes, con aulas que están diseñadas con ese sentido en traileres acondicionados”.

Para finalizar, la funcionaria estatal, informó que los alumnos de educación básica, además de la entrega de sus libros de texto gratuito, recibirán paquetes escolares en la última semana de agosto y durante el mes de septiembre. El gobierno del estado realizará esta acción en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y la Seduzac.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top