Informa IZC a beneficiarios de Ediciones 2019 sobre fases para publicación

Zacatecas, Zac.-  En un acto de seguimiento al proceso de publicación de las obras seleccionadas del concurso Ediciones 2019, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón Lopez Velarde”, a través de sus autoridades, informó a los autores sobre las fases posteriores a la elección de sus trabajos.

En la sala de juntas del IZC, Alfonso Vázquez Sosa, director general del IZC, expuso los objetivos del programa, el cual permite –dijo a los seleccionados- que el IZC siga con la publicación editorial mediante un proceso abierto, transparente y no de designaciones institucionales.

Respecto al proceso de selección, Vázquez Sosa dijo que el jurado realizó observaciones en cuanto a la pertinencia, qué áreas y cuáles eran las susceptibles de publicación, y una vez que se tuvieron los resultados se informó a los beneficiarios.

Reconoció que este fue un año complicado en cuanto a recursos de carácter federal; algunos programas no iban a continuar, pero gradualmente se fueron retomando, en específico éste, denominado: Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura, que después de varias revisiones quedó aprobado, se pudo confirmar y éste es su resultado.

En su momento Carlos Martín Vázquez, director de Difusión y Animación Cultural, con el apoyo técnico de Heidy Cásarez, del departamento editorial, y Susana Montellano Mercado, de proyectos, abundó sobre detalles y aspectos a considerar; mecanismos, fases y procesos para las publicaciones.

En este año 2019  fueron designadas las obras: Una bizarra melancolía, investigación histórico documental, de Jánea Estrada Lazarín; Invisibles, catálogo artístico-fotográfico, de Andrés Sánchez, y Junturas de María Luisa Puga, ensayo, de Yolanda Alonso.

Además de la obra Cantar a solas en el infierno, narrativa, de Eduardo Santiago Rocha, y la obra poética Damas errantes, de Verónica G. Arredondo y Kojkoro, del también poeta Javier Acosta.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top