e presentan con éxito X-Pression Quartet, Qu Jazz y Halket, en el FIJyB 2019

Zacatecas, Zac.-  En el séptimo de nueve conciertos programados dentro de las actividades de la 12 edición del Festival Internacional de Jazz y Blues (FIJyB), que organiza el Instituto Zacatecano de  Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, se presentaron con éxito las alineaciones Hernan Hecht X-Pression Quartet, Qu Jazz y Halket.

La noche de la última semana del FIJyB la abrió la agrupación Qu Jazz, perteneciente a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), bajo la dirección musical de Jesús Jorge Martínez Domínguez, quien presentó un programa que integró melodías de Woody Shaw, Ray Obiedo y Horace Silver, entre otras .

Conformado por Oscar Díaz Montes, en batería y percusiones; Miguel Martínez Delgado en el bajo y contrabajo; Luis Trejo Vázquez, en la trompeta; Agustín Delgadillo Arenas, en el saxofón alto, y Jesús Jorge Martínez Domínguez, esta agrupación dio muestra de su dominio musical en la ejecución de cada una de sus melodías.

Posteriormente ocupó el escenario el quinteto zacatecano de reciente conformación Halket, quien dio muestra de virtuosismo y energía, a través de la sonoridad de la batería, el bajo y guitarra eléctrica, teclados, saxofón y la voz.

Entre los temas que interpretaron sus integrantes fue Armándo´s Rhumba, de Chick Corea; Ya tra ta, de Tania María; Adrenalina, de Alex Gómez;  además de Quién y Recuerdos lúcidos, éstas dos ultimas de autoría de la agrupación, con la que tuvieron la ovación del público.

La noche de conciertos la cerró de manera magistral la agrupación X-Pression Quartet, liderados por el baterista argentino Hernán Hecht, quien conquistó el escenario del Festival Internacional de Jazz y Blues (FIJyB) Zacatecas 2019, al dar muestra de por qué es considerado como uno de los bateristas más importantes del mundo.

La alineación integrada por Aarón Flores, en la guitarra; Alonso López, en el contrabajo; Federico Sánchez, en la guitarra de acompañamiento, y Hecht, detrás de la batería, hicieron gala de su talento en el antiguo templo de San Francisco, foro del este Festival para deleitar con su música a los amantes del jazz, por espacio de poco más de una hora.

Durante su presentación, los integrantes de la agrupación X-Pression Quartet demostraron el buen control que tienen de sus instrumentos, ya que por momentos hicieron gala de un par de solos, los cuales fueron ovacionados por los asistentes.

Melodías como Cisne, Camuflaje, Visiones y el Tío Lolo, esta última inspirada en el contrabajista de la banda, el cual propone un juego entre la pieza y la sección rítmica, fueron parte del repertorio que interpretaron durante su presentación

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top