Los gobernadores del PRI apoyaremos al presidente para que ayude a nuestro estados

Zacatecas, Zac.-Luego del primer informe de gobierno del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, se  manifestó a favor de la unión y  que cada quien haga la parte que  le corresponde.

Y es que, expresó, “yo de verdad veo momentos álgidos, mucha crítica, muchas veces esa crítica no es propositiva, la siento destructiva. El Presidente está tratando, lo dijo ayer, no dio un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen y tiene muchos opositores”.

Él por su parte, dijo, ha tratado al máximo que Zacatecas no sea el caso, porque hay que estar más allá de partidos políticos para que realmente el mandatario federal pueda sacar adelante este país.

Tello Cristerna consideró que quizás la economía no ha crecido, debido a los cambios de  parámetros macroeconómicos, que aseguró, “son siempre los que jalan, no son los mejores pero está habiendo bienestar, y eso es lo importante”.

Ante esta nueva forma de gobernar en la Federación, refirió que esto también comprende el sector de la construcción. “Lo digo con todo respeto, a lo mejor ya no van a tener la misma obra que tenían ayer, porque hoy serán los padres de familia los que metan mano a este tipo de escuelas, los que las modifiquen, les hagan las mejoras, pero el recurso queda, los beneficios quedan, hay que ir entendiendo lo que está pasando en el país”.

Muestra de lo anterior, expresó, “están llegando, como está sucediendo, recursos en otros programas, como son los Programas del Bienestar en apoyo a adultos mayores, a jóvenes para que no deserten, en apoyos asistenciales de otra índole pues, quizá quienes nos estamos equivocando somos nosotros y la visión del presidente, va por otra línea”.

El mandatario zacatecano aseguró que a esta conclusión llegaron la mayoría de los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante la reunión que este domingo  sostuvieron con el líder nacional, Alejandro Moreno.

“Sí, definitivamente, porque después de ahí (el informe) nos reunimos los 12 gobernadores del PRI y creo que todos estamos en la misma visión, de ayudar al presidente para que le ayude a nuestras entidades”.

Y es que, mencionó Alejandro Tello, “viene un paquete económico que estará pronto a presentar, el mismo día que yo presento mi informe, el día 8 de septiembre, de ahí, hay que ver en qué términos viene para Zacatecas”.

En esos recursos que se podrían generar para 2020, destacó que mil millones de pesos serán para  el tema de la presa Milpillas; “el día de mañana estaré en Conagua, parece que vamos avanzando bien, yo estoy avanzando bien, aquí también yo le agradezco y reconozco a la gente de los ejidos, de  Jiménez del Teúl, que cada día más estamos en una visión propositiva, de diálogo, se ha ido cediendo, se han ido recuperando las asambleas que por alguna situación estuvieron mal realizadas, es algo que ya lo informaré el día 8, pero que sigue avanzando y que le veo buen rumbo”.

Cuestionado respecto a los últimos cambios en su administración, tanto en el Inselcap como en la Seduzac, el Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que los reacomodos en su gobierno obedecen a la intención de darle un nuevo aire al tema educativo y anticipó que aún “vienen muchos cambios”.

A quienes se fueron, les dijo, “les agradezco, le reconozco el trabajo, pero es parte de las dinámicas del gobierno, y así como lo he hecho en educación, ya lo he hecho en salud, acabo de cambiar los temas administrativos en salud,  si ustedes se dieron cuenta, y lo voy a ir haciendo en varios lados, entonces todo esto es parte, no solamente a veces los cambios tienen que ser en los titulares, sino también en los equipos, es  importante irles dando condiciones diferentes”.

Por otro lado, afirmó que el hecho de solicitar que la nómina educativa sea atraida por el gobierno federal no se debe de entender “como que me hago a un lado de una responsabilidad o de un compromiso, como es la educación, sino todo lo contrario, ver cómo poco a poco vamos generándoles la certeza a los maestros, que no dependan de un gobernante, gestionando cada quincena recursos”.

Tello Cristerna, finalmente adelantó que en su próximo informe de gobierno, acudirá al Congreso del Estado como tradicionalmente lo ha hecho, escuchará de manera atenta y respetuosa todos los posicionamientos de los partidos, y que además su informe será dinámico y muy ejecutivo.

*

*

Top