Cubren corporaciones de seguridad 100 por ciento del estado: Sedena

Zacatecas, Zac.- Rogelio Castellanos Franco, comandante de la 11 Zona Militar en Zacatecas, declaró que con la llegada de la Guardia Nacional y la coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad, está cubierto el 100 por ciento del territorio zacatecano.

“Sí, estamos cubriendo, no estamos permanentemente en un área, pero están distribuidos en varias áreas  y están cubriendo todos los rincones que tienen los puntos más críticos o los focos rojos de inseguridad” indicó.

Respecto a las instalaciones de los elementos de la Guardia Nacional en el estado, comentó que se tiene planeado construir cuarteles para albergarlos, por lo pronto;dijo, “estamos  apoyando a la Guardia Nacional y lo seguiremos haciendo cuando sea necesario con instalaciones, mientras se terminaba de concluir o de finiquitar los convenios para el apoyo en otras instalaciones, ahorita los presidentes municipales y el gobierno estatal han apoyado bastantel en varios municipios”.

Castellanos Franco, ante la negativa de algunos presidentes municipales de administraciones pasadas  a involucrarse en materia de seguridad, manifestó, que esta situación persiste con algunos alcaldes de la entidad.

“Siguen todavía, no participan en las reuniones de coordinación algunos presidentes municipales, pero se le sigue invitando y se le sigue convocando, por lo menos que envíen a un representante, yo sé que a veces se les hace difícil por las distancias, porque el estado de Zacatecas es muy extenso y las reuniones sabemos que son diarias “explicó.

Para finalizar, explicó que  con la llegada de la Guardia Nacional al estado, el número de efectivos en de la 11 Zona Militar de Zacatecas  no ha disminuido “claro que también hay algunas otras comisiones que tienen que salir a capacitarse un mes dos meses, entonces salen las unidades pero regresan. Los efectivos que estaban aquí establecidos van a continuar”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top