“Seguiré trabajando con las manos limpias y de cara a la gente”: Tello

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Al continuar con su Informe de labores, el gobernador Alejandro Tello señaló que seguirá trabajando con las puertas abiertas a todos los sectores para ver a Zacatecas como un estado en constante crecimiento. Se trabaja para poner orden en las finanzas públicas y en proyectos que marcarán un parteaguas como el de transporte público, el nuevo gasoducto proveniente de La Laguna, conectividad a Internet pata 80% de la población, además de la migración de la nómina magisterial al ámbito federal.

“Decimos no al divisionismo, y aplaudo los apoyos federales para los diversos sectores. Lo que no comparto y seguiré impugnando son los recursos del subsuelo zacatecano como el Impuesto Minero y el 3X1. Si sumamos ambos rubros serían más de mil millones de pesos que pudieran abonar en beneficio de los zacatecanos”, dijo.

“Zacatecas está estrangulado en varios sectores como el de la construcción y todos los representantes en la Cámara de diputados federal tienen también el compromiso de respaldar el esfuerzo. Tienen hoy la gran oportunidad de respaldar el esfuerzo de la gente. Que no se quede en promesas, Zacatecas requiere de unidad”.

Advirtió que se tiene la oportunidad de avanzar encontrando acuerdos y el cambio de régimen debe ser para bien. “Las condiciones son diferentes y lo debemos entender; por mi parte, reitero que tengo un gran compromiso con Zacatecas, buscando hacer mucho con poco en una compleja condición, buscando generar recursos, seguridad y empleo”.

Finalmente, se sometió al escrutinio del Poder Legislativo y de la ciudadanía mediante las glosas de su Informe, documento que, manifestó, ya está en poder de los diputados. Conforme a la calendarización, acudirá cada uno de los responsables de las secretarías para que rindan cuentas detalladas de las acciones emprendidas. “Seguiré trabajando en pos de un mejor Zacatecas, con las manos limpias y de cara a gente”, aseveró el mandatario zacatecano.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top