Apoyo decidido a la UAZ: Alejandro Tello

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, ZAC.-Durante la lectura de su Tercer Informe de Gobierno, el gobernador Alejandro Tello dio a conocer que se sigue apoyando a la Universidad autónoma de Zacatecas, destinándose este año la cantidad de 520 mdp, de los cuales 360 mdp fueron ministrados ya.

Reconoció el esfuerzo de clubes y federaciones de migrantes por apoyar el desarrollo de Zacatecas ya que este año, según datos del Banco de México, se han recibido más de mil millones de dólares por concepto de remesas familiares con lo que se consigue una subsistencia más digna para muchos sectores.

Además, Zacatecas es el primer estado en México que rescató el programa 2X1 y se han invertido más de 100 mdp para obras dentro de este proyecto. Lanzó una invitación a que el Gobierno Federal regrese a este sistema de trabajo, ya que resulta en beneficio de las comunidades.

Como parte de la dinámica de presentación del Informe de Gobierno, el gobernador dio paso a la proyección de un video promocional en el que se dio cuenta de la construcción de un parque empresarial en Guadalupe, con lo que llegarán empresas a contribuir al desarrollo de la economía y a la generación de empleos, tema en el que, insistió, se sigue trabajando para que más zacatecanos tengan fuente de ingresos estable. También se mencionó el apoyo que se ha recibido para el agro zacatecano, el turismo, festivales culturales en la entidad y desarrollo social para combatir la pobreza.

Etiquetas

*

*

Top