Agreden a los estatales en Fresnillo; hay un detenido

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública, informó que luego de que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fueran agredidos por civiles armados en el municipio de Fresnillo, se logró la detección de un hombre y el aseguramiento de un arma, cartuchos y droga.

Camberos Hernández detalló que las acciones llevadas a cabo en los 58 municipios de Zacatecas, por la Policía Estatal, han permitido hacer frente y debilitar a los grupos delincuenciales, acciones que fortalecen la Estrategia Estatal de Seguridad, instruida por el Gobernador Alejandro Tello a fin de recuperar la paz y tranquilidad social.

Detalló que los elementos de la PEP se encontraban realizando dispositivos de vigilancia en comunidades del Municipio referido, cuando al circular sobre la calle Gómez Farías de la comunidad de Río Florido, observaron un vehículo en color negro, sin placas de circulación y vidrios polarizados.

Razón por la que decidieron marcarle el alto al conductor, mismo que hizo caso omiso a las indicaciones y por el contrario, incrementó la velocidad para darse a la fuga; esto provocó una persecución que concluyó sobre la calle Maravillas, cuando el evasor comenzó a agredir con disparos de arma de fuego al personal de Policía Estatal.

Los oficiales de la PEP repelieron la agresión, y al lograr que el vehículo de la marcha Honda, modelo 2000 detuviera su marcha, de la unidad descendió el conductor, quien se identificó como Luis Ricardo N., el cual refirió que presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego en el glúteo.

Por ello los policías de inmediato le brindaron atención y solicitaron la presencia de las unidades médicas para que se le brindara la atención requerida, quedando en todo momento bajo supervisión de Policía Estatal ya que se procederá con su detención.

Al inspeccionar el interior del vehículo, se encontró un arma de fuego larga tipo fusil AK-47 así como un cargador abastecido y 44 bolsas pequeñas de plástico tipo ziploc, que contenían una sustancia granulada y cristalina de al parecer la droga conocida como cristal y una bolsa color blanca con las mismas características.

En razón de lo anterior se aseguró el vehículo, el arma y la droga, la cual fue puesta a disposición del Ministerio Público a efecto de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top