Los detienen con droga

Zacatecas, Zac.- Elementos de las policías Estatal Preventiva (PEP) y Metropolitana (Metropol), en acciones distintas, detuvieron a dos personas por la posesión de sustancias ilícitas, las acciones se desarrollaron en los municipios de Fresnillo y Calera.

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que la estrategia de seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna en los 58 municipios de la entidad, ha permitido concretar operativos efectivos en el combate de delitos como narcomenudeo, con lo que se busca recuperar la paz de los zacatecanos.

El primer hecho fue concretado por elementos de la Policía Metropolitana, quienes realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre la Avenida Revolución Mexicana esquina con calle Chinameca de la Colonia plan de Ayala en Fresnillo.

Al encontrarse circulando en dicho punto los oficiales observaron a dos hombres, uno en un automóvil y otro en una bicicleta sobre la calle, los cuales al notar la presencia policial, mostraron actitud sospechosa, razón por la que los oficiales decidieron acercarse y solicitarles les permitieran realizarles una revisión de rutina.

Ambas personas accedieron y fue en ese momento que detectaron que uno de los hombres, el que se encontraba en la bicicleta, estaba en posesión de seis envoltorios que contenían una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal.

Por lo anterior, el hombre que se identificó como José N., de 27 años de edad, fue asegurado y junto con la droga puesto a disposición de la Fiscalía del Estado.

CALERA
La segunda detección se llevó a cabo en la calle Ares de Allende de la colonia las Fuentes, perteneciente al Municipio de Calera de Víctor Rosales, donde oficiales de la PEP se encontraban realizando recorridos de vigilancia y seguridad.

Durante el recorrido en el punto señalado, los policías observaron a un hombre que tenía colgada una mochila, y que al notar la presencia de los oficiales trató de ocultarse.

Por ello los oficiales se acercaron a quien se identificó como Jesús N., de 33 años de edad, a quien se le solicitó les permitiera realizarle una revisión de su persona, a la cual accedió de manera voluntaria.

Al revisar en el interior de la mochila, le fueron localizadas ocho pequeñas bolsitas de plástico transparente que en su interior contienen vegetal verde y seco al parecer marihuana.

En razón de lo anterior se procedió con la detención de dicha persona y el aseguramiento de la marihuana para ponerla a disposición del Ministerio Público.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top