Padres de familia exigen destitución de maestra y director de escuela en Martínez Domínguez

Zacatecas, Zac.- Padres y madres de familia de alumnos de primer grado, grupo “B” de la Escuela Primaria “Niños Héroes ” ubicada en la comunidad de Martínez Domínguez, tomaron el plantel educativo para exigir la destitución de la maestra Mireya y del director Felipe de Jesús, por el presunto maltrato contra los menores estudiantes.

La mañana de este jueves, los inconformes se concentraron afuera de la escuela y advirtieron que permanecerían con su manifestación hasta que las autoridades educativas solucionen sus demandas, pues de lo contrario, tomarán la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) .

Gustavo Rangel padre de familia por manifestó su inconformidad por lo que sucede en la escuela y comentó que desde el año pasado su niño sufrió bullying y tuvo que asistir a terapia con una maestra de apoyo por los abusos que habían en la primaria. “El año pasado mi niño no fue preinscrito, logramos que entrara con apoyo de la región, cuando mi esposa trae el escrito de la supervisora de la región 10, el director llega, se lo recibe, lo rompe y se lo avienta a los pies, mi esposa estaba embarazada se me descompensó de la presión, por el comportamiento del director”.

Un mes después de haber ingresado su hijo a la escuela, continuó, “un día llega con un varazo entre las pompis y las piernas, ‘es que me corrigieron’ dijo mi hijo, hablamos con la maestra y con el director quien nos prometió que eso no iba a volver a pasar”.

Al término del ciclo, agregó “llegó nuevamente con moretones en las piernas, le pregunté qué pasó mijo, le sacamos la verdad, es que la maestra nuevamente le había dado un varazo, pero la maestra se fue de incapacidad porque estaba embarazada y ya no se pudo hacer nada, solo se le comentó al director”.

“Nosotros pedimos la destitución de este director, yo de antemano se varios motivos por los cuales lo corrieron de Zóquite, se me permitió saber algo de su expediente ahora que anduvimos allá en la región y tiene ahí, dos que tres antecedentes por los cuales lo corrieron. Aquí no vamos a esperarnos a que pase otra cosa, estamos decididos, no lo vamos a permitir y si el director hace una cosa más, se va a volver a tomar la escuela para que nuestra voz sea escuchada, porque él no tiene solución, en la región 10, vienen lo solucionan, lo regañan pero vuelve a pasar”.

Verónica Reyes Ramírez refirió que “el día de ayer la maestra maltrató a mi hijo, le tiró su lonche y le gritó; varias mamás estuvieron de testigos que le dijo: ‘ya me tienes harta, ya no sé qué hacer contigo’ lo agarró y me lo aventó”.

La señora María del Refugio Miranda Gallegos abuela de la niña Naomi Scarlett quien cursa el primer año de primaria con la maestra Mireya, expresó: “mi niña la primer semana estaba feliz de la vida, contentísima porque ya estaba en la escuela, la segunda semana de repente el lunes no quiso venir, lloraba y lloraba la traje a fuerzas a la escuela”.

Dijo también que esperó a la maestra para hablar con ella y expresarle «usted le grita mucho a los niños, los maltrata a todos y ellos están aterrorizados, tienen miedo, la maestra respondió “yo así soy”, mi niña cuando le dice que le duele el estómago, la maestra contesta: “yo no soy doctora ¿o sí?” o cuando también le dice, maestra me pegó un niño, le contesta: “yo no soy policía ¿o sí?”, entonces, qué vamos a hacer con esta maestra, en manos de quién estamos dejando a nuestros hijos».

Por todo lo anterior, los manifestantes pidieron apoyo a las autoridades educativas correspondientes para que tomen cartas en el asunto y no los dejen solos.

Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública quienes trataron de mediar con los padres inconformes, a quienes señalaron que no es la primera vez que se inconforman de tal manera, con afectaciones también a la circulación vehicular, pues exigen que se les escuchen sus denuncias.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE