Si no hay denuncia de las jóvenes, policías estatales podrían quedar sin castigo: Camberos

Zacatecas, Zac. El titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Ismael Camberos Hernández, luego de informar que el robo de teléfonos celulares ha sido el ilícito más recurrente en el Multiforo de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) en donde se llevan a cabo los conciertos de artistas nacionales y extranjeros, dijo que hasta el momento no se cuenta con ninguna denuncia.

En conferencia de prensa, invitó a la ciudadanía a que no descuide sus objetos personales y si no es necesario llevar el teléfono o la cartera a estos conciertos “mejor se vayan sin nada, porque también hay gente que está aprovechando la aglomeración”.Afirmó que en la reunión del grupo de coordinación entre las diferentes autoridades de seguridad, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), Francisco Murillo Ruiseco, informó que no tiene esas denuncias” finalmente lo que estamos viendo, es que la gente va y hace su reporte a la compañía telefónica para recuperar su teléfono, pero no denuncia “agregó.

Más adelante, derivado de lo sucedió recientemente en el municipio de Concepción del Oro, en donde una menor embarazada murió de asfixiada por estrangulamiento ocasionado presuntamente por su pareja.

El titular de la (SSP) declaró “lo que puedo decir es que finalmente la que debe de catalogar (el delito) es la (FGJEZ), donde privaron de la vida a una mujer, tengo entendido que fue por el mismo familiar de ella y son todos los datos que yo tengo”.Camberos Hernández, al referirse al delito de feminicidio en el estado manifestó “ es un problema complejo y grave, nosotros desde el año pasado en los 58 municipios del estado, estamos haciendo acciones preventivas sobre alerta de violencia de género”.

Por tal motivo, refirió que la (SSP) para ampliar la información   instaló módulos de atención en las instalaciones de la (FENAZA).

En el lugar, también dijo que reciben quejas de afectadas, proporcionar orientación y acompañamiento a mujeres con niñas víctimas de violencia de genero.Por otra parte, en torno al delito  de violación a la intimidad sexual o sexting declaró que “estamos capacitando al personal de la Policía Estatal (PE) ahorita dimos cuenta de que tomaron un curso de policía cibernética, son cursos impartidos por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, que están certificados y avalados por el Consejo Nacional de Seguridad Pública”.

Otro de los temas abordados durante la conferencia de prensa, fue respecto a la información difundida en varios medios de comunicación sobre las supuestas pláticas que elementos de la Policía Estatal dieron a estudiantes de preparatoria de la (UAZ)donde hubo quejas por presuntas agresiones de parte de los policías a los escolares.

Camberos Hernández, sobre este tema afirmó “aquí lo importante es que estos jóvenes interpongan su denuncia, porque hasta el momento todo se ha manejado solo en redes y nosotros desde aquí hacemos un llamado a estos jóvenes, porque hay una Unidad de Asuntos Internos en donde se tiene una investigación abierta, si ellos vienen y denuncian este hecho, nos van a dar más luz para poder nosotros esclarecer este asunto, pero no tenemos ninguna denuncia hasta el momento”, finalizó.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE