Próximamente Humanitas PFCE 2019

Zacatecas, Zac.- El martes próximo 1 de octubre tendrá lugar el evento denominado Humanitas PFCE 2019 “Humanidades, cultura física y deporte» liderado por Laura Gemma Flores García, directora de la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades, cuyo objetivo es la difusión y divulgación de las Humanidades hacia los estudiantes de la educación media superior de la UAZ.

Este proyecto iniciado en 2018 forma parte de los aprobados por el PFCE (Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa) en dicho año, y tiene como objetivo la difusión del contenido de las siete unidades que forman parte del Área de Humanidades y Educación de la UAZ: la Antropología, los estudios de Docencia Superior, los Estudios del Desarrollo, la Filosofía, la Historia, las Humanidades y las Letras.

La forma como se acercará a los estudiantes a los contenidos de las humanidades es a partir del deporte, ya que las humanidades, la cultura física y el deporte, son temas que atañen al bienestar y al equilibrio del ser humano.

La actividad tendrá lugar martes 1 de octubre 2019 de 9:00 a 13:00 hrs y de 4:00 a 7:00 pm en el auditorio de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma de Zacatecas campus siglo XXI.

Los participantes serán: la Dra. Hilda del Consuelo Becerra Moreno, de la Coordinación de Alto Rendimiento de la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato; el Mtro. en G.D. César Alejandro Barrientos López, Jefe del Departamento de Gestión Educativa de la Secretaria de Cultura Física y Deporte de la Universidad Autónoma del Estado de México; el Dr. Iván Torres Cuevas, Responsable del Programa Contra las Adicciones de la Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas; la Profa. Carmen Tovar Robles, Miembro del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos y la maestra Flor Morales Duke, directora de orientación y vinculación ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del estado de Zacatecas

La participación es totalmente gratuita y los asistentes podrán registrarse a partir de las 9:00 horas en el auditorio de la Unidad Académica de Nutrición.

Laura Gemma Flores García, junto con la maestra en gestión deportiva, Dulce Flores Torres, coordinadora general de promoción deportiva de Media Superior UAZ, invitan a todos los interesados a esta jornada donde se expondrán diversos temas de actualidad en torno a la sociedad en general y relacionada con el deporte en particular, a través de expertos en temas especializados como: el género y el deporte; la legislación en el deporte; la delincuencia, la discapacidad y la paz, pero con un denominador común: el deporte, así como una voluntad compartida: “la construcción de una sociedad pensante, armoniosa y sana a la vez”.

Para mayores informes pueden dirigirse al correo [email protected] y a los teléfonos 9256690 ext. 3553-56 o bien a la Unidad Académica de Estudios de las Humanidades

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top