Se capacitará a 26 municipios en materia de turismo cultural

Zacatecas, Zac.- Gestores y agentes culturales de 26 municipios de Zacatecas recibirán capacitación en cuatro talleres denominados, Turismo cultural: enfoques para el empoderamiento comunitario, los cuales serán impartido por el venezolano Orlando Araque.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, detalló que se trata de un actividad coordinada entreGobierno del estado y la Secretaría de Cultura federal, a través de su programa Cultura Comunitaria y la Dirección de Capacitación Cultural. 

El primero de los talleres iniciará este jueves 10 de octubre en Fresnillo, tendrá como sede el Foyer del Teatro Luis Echeverría y concluirá el 12 de octubre. Acudirán a la actividad personas de la región involucradas en acciones y gestión culturales.

El siguiente taller tendrá como sede el Instituto Municipal de Cultura de Ojocaliente, y se realizará los días 24, 25 y 26 de octubre; Tlaltenango de Sánchez Román será otra de las sedes regionales que trabajará en las mismas fechas que en Ojocaliente. 

Los días 7, 8 y 9  de noviembre, Jerez recibirá a los agentes de esta región en el Foyer del Teatro Hinojosa; ahí se concluirá la serie de talleres programados para Zacatecas.

Alfonso Vázquez Sosa añadió que con los talleres se pretende darle a directores, promotores y gestores culturales, los elementos y herramientas sobre el turismo cultural, con la finalidad de aplicar estrategias y proyectos que favorezcan al desarrollo cultural y turístico de cada uno de sus municipios. 

Asimismo, adelantó que en Zacatecas y Guadalupe se realizará el taller nacional denominado, Laboratorio de Formadores, la nueva antropología jurídica en materia cultural y derechos culturales, el cual ya se realizó el pasado 19 de septiembre en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top