Realizarán gobierno del estado y banco de alimentos colecta anual

Zacatecas, Zac.- El próximo 12 de octubre, a partir de las 7:00 horas, el Gobierno del Estado y el Banco de Alimentos de Zacatecas realizarán la colecta anual con motivo del Día Mundial de la Alimentación, en la que esperan recibir 46 mil 930 toneladas para distribuir, posteriormente, a todos los municipios de la entidad.
 
La colecta se realizará con la colaboración de personal de la administración estatal y del ayuntamiento capitalino, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional y 354 soldados del Servicio Militar Nacional.
 
Luis Antonio Martínez Díaz, presidente del Banco de Alimentos, reconoció el apoyo que anualmente le brinda el Gobierno del Estado, que este año destinará 100 unidades motrices y conductores, para efectuar los recorridos en los municipios del estado.
 
Dio a conocer que, cada año, benefician a 20 mil 105 personas, integrantes de 3 mil 692 familias de los municipios de Calera, Ciudad Cuauhtémoc, Genaro Codina, Guadalupe, Jerez, Río Grande, Susticacán, Vetagrande, Villa de Cos, Villanueva y Zacatecas.
 
El Subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, Erik Muñoz, convocó a la población para que contribuya y apoye a las familias de escasos recursos.
 
Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruiz, destacó el trabajo que el gobierno de Alejandro Tello lleva a cabo a través de la estrategia UNE, gracias a la cual en la actualidad se construyen 12 nuevos comedores.
 
Dijo que la colecta es un esfuerzo conjunto mediante el cual convocan a la solidaridad de todos, con la seguridad de que los apoyos llegan q quienes realmente lo necesitan.
 
Omar Acuña, director del DIF Estatal informó que, actualmente, por medio de esta instancia entregan 36 mil 136 desayunos escolares fríos y 485 mil 120 calientes, además de 40 mil 160 raciones alimentarias para menores de 6 años y 48 mil 742 apoyos alimentarios a familias vulnerables.
 
Además, tienen 434 comedores escolares y comunitarios, y por medio del proyecto Alimentación Escolar Saludable benefician a 400 alumnos de escuelas ubicadas en el semidesierto y atienden 33 localidades con el programa Comunidad DIFerente.
 
Por otra parte, la Secretaria de Educación realizará un desfile con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora el 16 de octubre; iniciará a las 9:30 horas y partirá del monumento al General J. Jesús González Ortega a la Plazuela Goitia. Además, realizará una colecta entre docentes y alumnos de las 13 regiones que la componen.

*

*

Top