Adquieren el grado de doctorado en bioética 38 profesionales de la salud

Zacatecas, Zac. Al inaugurar el Congreso del Consejo Estatal de Bioética (CEB), el Secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, señaló que es fundamental el papel de la Bioética para la definición e instrumentación del marco jurídico de las políticas públicas.
 
Lo anterior, dijo, permitirá avanzar en la docencia, investigación y la atención en salud; es decir, la bioética se debe convertir en una línea conductora para el quehacer del personal de salud.
 
En ese sentido, Breña reconoció a los 38 alumnos que concluyeron el grado de Doctorado en Bioética, cuyo reconocimiento fue entregado este jueves, en el marco de dicho Congreso.
 
A ocho años del decreto que permitió la creación del CEB, el titular de salud agradeció el respaldo del Gobernador Alejandro Tello y felicitó a todo el equipo de profesionales, que permite el desarrollo cotidiano de las actividades en materia de difusión, capacitación y asesoría en bioética.
 
El Secretario Breña, también hizo un reconocimiento al Comisionado Nacional de Bioética, Manuel H. Ruíz de Chávez, «quien ha sido un importante aliado para la consolidación de los logros que se han tenido».
 
De igual manera, reiteró a nombre del Gobernador Tello, un reconocimiento al Presidente del Consejo Estatal de Bioética, Enrique Argüelles Robles y a cada uno de los integrantes del organismo, por generar este legado para las siguientes generaciones.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top