Eliminan basurero clandestino en La Cocinera

Zacatecas, Zac.- El Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, a través de la Dirección de Servicios Públicos, atiende de manera permanente la recolección de residuos sólidos no sólo en la cabecera municipal sino también en las comunidades.

Además de las labores de recolección ordinarias, Francisco Javier Soria Hernández, titular de dicha dirección, organiza actividades de limpieza profunda en áreas detectadas como basureros clandestinos; y recientemente -por segunda ocasión en este lugar- se hizo en la carretera que conduce a la comunidad de La Cocinera, a unos 4 kilómetros de Tacoaleche.

En el lugar, a lo largo de casi 450 metros, por ambos lados de la cinta asfáltica, había basura de todo tipo, desde fruta en estado de descomposición, pañales, botellas de vidrio, llantas, rejas y latas, hasta tazas de baño rotas; en algunas partes el humo que salía de la basura daba cuenta de que ésta se quemaba; aún así, la gente levantaba todo lo que se podía.

Alrededor de 70 personas, entre trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos y otros más de la Delegación de la comunidad de Tacoaleche, llenaron bolsas de basura que apilaban en la orilla de la carretera.

Luego de unas 2 horas de trabajos de recolección, una traila de cama baja y un camión de volteo se fueron llenando con las bolsas que almacenaban las aproximadamente 4 toneladas de basura que se recolectaron en el lugar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top