Ofrece Banda Sinfónica de Guadalupe recorrido musical por México

Zacatecas, Zac.- En el marco del primer aniversario del nombramiento de Guadalupe como Pueblo Mágico, el Ayuntamiento que preside Julio César Chávez Padilla, a través del Departamento de Turismo, organizó la presentación del grupo de danza Xochipilli y de la Banda Sinfónica del Municipio.

Dirigidos por el maestro Aldo López, los integrantes de la Banda Sinfónica deleitaron a quienes se reunieron la tarde este sábado 12 de octubre en el Jardín Juárez, con un recorrido musical por todo México, al incluir en su repertorio canciones representativas de cada entidad.

‘Jalisco no te rajes’, ‘Caminos de Guanajuato’, ‘Qué bonito es Chihuahua’, ‘Qué chula es Puebla’, ‘Pelea de gallos’, ‘Sonora querida’, ‘El sinaloense’ y por supuesto ‘La Marcha de Zacatecas’, fueron sólo algunas melodías con las que la Banda Sinfónica celebró a Guadalupe como Mágico.

El escenario también lo ocuparon los integrantes del grupo de Xochipilli del Instituto Municipal de Cultura, quienes presentaron estampas folclóricas de Durango, Baja California, así como Sones de Nochistlán y Mexicapan de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top