Guadalupe a Consulta Ciudadana

Fotos: Misael Camarillo

Zacatecas, Zac.- El alcalde Julio César Chávez Padilla, anunció una Consulta Ciudadana que se realiza por primera vez en todo el estado, en la cual se pondrán a consideración de los guadalupenses cinco temas importantes: alumbrado público, recolección de basura, prohibición de bolsas de plástico, demandas interpuestas y la Feria de Guadalupe.

El presidente municipal explicó que la Consulta Ciudadana se realizará el próximo domingo 27 de octubre de 10 de la mañana a 5 de la tarde en comunidades y colonias del municipio. Podrán participar, agregó, todos los ciudadanos que tengan su credencial de elector con domicilio en el municipio, con lo que se da seguimiento a los lineamientos del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Chávez Padilla expuso que está en puerta la presentación del Presupuesto de Egresos del municipio para 2020 y se está trabajando en él, agregó que la Ley también contempla hacer consultas con la ciudadanía para conocer su opinión y tomar decisiones en conjunto, y recordó que este fue un tema que ofreció durante campaña y hoy se va cumplir a través de este ejercicio y que pone en alto el nombre de Guadalupe al ser la primera Consulta Ciudadana en la historia del municipio y de todo el estado.

Cabe señalar que se contará con 1 mil boletas en los puntos de votación comunes y 2 mil boletas en los de mayor concentración de habitantes, además de solicitar el apoyo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), para la instalación de mamparas, urnas, crayones y tinta indeleble que se utilizará durante este evento democrático.

“Todo ciudadano guadalupense que tenga su credencial de elector vigente, podrá votar solamente en una sola ocasión, teniendo la garantía de que será un proceso transparente a través de los mecanismos que se implementarán por parte del IEEZ y del Ayuntamiento de Guadalupe”, precisó el alcalde.

Julio César Chávez Padilla también señaló la importancia de que la ciudadanía pueda participar, ya que muchas veces los ciudadanos piden que se les tome en cuenta en las decisiones del gobierno “el día de hoy el municipio de Guadalupe lo hace posible”.

Asimismo, expresó que en la Consulta Ciudadana se invertirá un presupuesto menor a los 100 mil pesos, recurso que se utilizará de un capítulo del Fondo Tres destinado al desarrollo institucional y que nunca se había utilizado con este fin.

Serán 100 los trabajadores del Ayuntamiento de Guadalupe quienes atiendan los centros de votación, mismos que se instalarán en colonias y comunidades de Guadalupe como Casa Blanca, Zóquite, Tacoaleche, El Bordo, Martínez Domínguez, Santa Mónica, La Zacatecana, San Jerónimo, Cieneguitas, San Ramón, El Salero, La Comarca, El Dorado, La Purísima, El Carmen, Tierra y Libertad en sus tres secciones, Luis Donaldo Colosio, Bellavista, Ojo de Agua, Limantour, Arboledas, Gavilanes, Indeco, Las Quintas, Bonito Pueblo, La Fe, Villas de Guadalupe, La Condesa, Colonia África, además del Jardín Juárez, el Mercado Nuevo y el tianguis dominical.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top