Las universidades no son un barril sin fondo: Guerrero Fuentes

Zacatecas, Zac.-“La política pública debe seguir de actividades y eventos como este”, así lo manifestó el director de la Unidad Académica de Derecho (UAD), Juan Carlos Guerrero Fuentes la hacer la declaratoria inaugural del 9° Congreso Internacional de Ciencias Forenses “Dr. Raúl Federico García Luna”.

Ante el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, alumnos docentes e invitados especiales que se dieron cita en la sala “Roberto Soto” del Teatro Fernando Calderón, Guerrero Fuentes agregó que la fuerza y la fortaleza de una universidad o escuela, no está en el poder económico o político, sino en la fuerza del quehacer académico de actividades como este congreso.

El funcionario universitario destacó que se mostrará a la entidad, al ejecutivo federal, a los legisladores, senadores y diputados, que las universidades “no son un barril sin fondo”, sino verdaderos productores de mentes críticas que aportan a un país cada vez más deteriorado en su estado de derecho.

Expresó que a esto se aspira con actividades como el 9° Congreso Internacional de Ciencias Forenses, donde sus resultados habrán de llegar no sólo a la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía, el Tribunal Superior, sino también a aquellos que generan las políticas públicas para que cada vez más jóvenes tengan mayor y mejor calidad en su educación.

Externó un reconocimiento a los organizadores del evento como la maestra Rosa María Muñoz Briones y el doctor Federico García Luna, quienes han llevado a cabo esta actividad académica desde hace 19 años, un congreso que tendrá resultados óptimos y pertinentes a una sociedad que reclama resultados.

Por su parte el ex director del Centro de Estudios de Ciencias Forenses de la Unidad Académica de Derecho, Federico García Luna, agradeció la distinción de que este congreso lleve su nombre, y destacó que el evento se ha ido superando año con año, por donde han pasado infinidad de ponentes tanto nacionales como internacionales.

Posterior al evento protocolario, se llevó a cabo la conferencia “Las ciencias forenses en la identificación humana”, a cargo del homenajeado Federico García Luna. El evento que tiene como sede el Teatro Fernando Calderón contará con la participación de investigadores de las universidades de San Diego, UNAM, así como especialistas de Colombia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top