Agroproductores de Pánuco reciben arados, remolques, molinos y tubería de conducción

Pánuco, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello entregó arados, aspersoras, bebederos, cintilla para riego, subsuelos, reparación y llantas para tractor, cultivadoras, molinos, remolques y tubería de conducción para las zonas de riego a 87 agroproductores de Pánuco.
 
Se trata de una inversión de 3.4 millones de pesos, a través del Programa Concurrencia con los Municipios, mediante el cual se responde a los compromisos asumidos con las familias de ese municipio, «en estos tiempos complejos por el temporal y la falta de recursos», dijo el titular de la Secretaría del Campo, Adolfo Bonilla Gómez.
 
El Secretario y el Alcalde de Pánuco, Abraham Castro Tejo, también firmaron dos convenios. El primero para continuar con el Programa de Reforestación de Espacios Públicos y Privados, mediante el cual se entregaron 10 mil plantas de pinos y cedros. Además, se les ofrecerá costilla de vaca y mezquites para los apicultores.
 
El segundo convenio, es para apoyar al municipio con el Programa de Maquinaria Pesada de la Secampo, la cual facilitará la maquinaria para la perforación de tres pozos agrícolas y para complementar los riegos de auxilios de las zonas de riego de las presas.
 
Salvador Maldonado Villela, beneficiario de los apoyos, dijo que «la lluvia ya nos abandonó, esperamos que el Gobierno no nos abandone, porque este es uno de los años más duros que hemos vivido; agradezco al Gobernador por los apoyos recibidos».
 
Adolfo Bonilla reiteró el respaldo de Gobierno del estado y señaló que de acuerdo al análisis que hace la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y Secampo, se valor cuál de los años ha sido más seco, si el de 2011 o este de 2019, porque no se han cargado de agua los aguajes, no habrá pastura y se dejaron de sembrar más de 300 mil hectáreas.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top