La Rendija… TSJEZ se cuelga de los logros del Gobierno…


La Rendija…

Por: Bernardo Camarillo / MIRADOR 

En espera..
El gobernador Alejandro Tello Cristerna espera que el estado de Zacatecas sea beneficiado con la creación de una bolsa extra por 31 mil millones de pesos de recursos federales para el fortalecimiento de las entidades federativas el próximo año, anunciada por el presidente de la Conago, Francisco Domínguez Servién, tras la reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez en la Ciudad de México. Por cierto, el mandatario estatal dará conferencia de prensa este lunes en la que hablará precisamente sobre el presupuesto 2020.

El SIZART…

Con todo y la presentación de su nueva programación, el SIZART, según los estudios de medios disponibles, apenas logra captar el 1.8% de la audiencia televisiva. Muy, pero muy por debajo del resto de las televisoras locales. El único programa que compite entre los favoritos de la audición zacatecana es el noticiero de Francisco Elizondo, caracterizado por ser una plataforma desde donde el gobierno proyecta su información, de ahí en más, ningún espacio de su barra programática figura.

No conoce las leyendas de Zacatecas…

En entrevista con algunos compañeros de los medios de comunicación el Secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto Aponte comentó una vez más que se cancelará (ahora sí) la promoción de los globos aerostáticos, tras la caída, por segunda ocasión, de un globo, ahora en la comunidad de Ermita de Guadalupe en el municipio de Jerez, ah pero eso no es nada, lo que sí sorprendió a propios y extraños es que el secretario cacarea los productos turísticos que según él ha llevado a diferentes foros para promocionar Zacatecas como el MAS DESLUMBRANTE, pero ooooooh sorpresa, no conoce ni de nombre las leyendas de Zacatecas. (Sopaaassss).

La Metropol de 10…

Vecinos de Villas de Guadalupe nos comentan que este fin de semana, elementos de la Policía Metropolitana tuvieron un buen detalle con las familias de dicho lugar, ya que además de convivir un rato estuvieron regalando algunos dulces a los pequeños que alegres salieron a pedir su calaverita. Y esto, por iniciativa propia, dicen. Bien por ellos, se ganaron un diez.

No le mientan al alcalde…

La joya de la corona como le dicen, no está tan bien como sus súbditos le quieren hacer sentir o le dicen al alcalde Ulises Mejía, en cuestión de mantenimiento se han enfocado (él o su porristas) solamente en el centro histórico, peeero, le recuerdan vecinos de la periferia, que también ellos pagan impuestos y los servicios públicos les llegan a cuenta gotas, ya que comentan que hay solicitudes de bacheo, alumbrado y abasto de agua desde hace mas de seis meses y la respuesta ha sido escasa o nula.

Con todo…

Julio César Chávez quiere demostrar que está trabajando “con todo” y por eso llevó a Forth Worth, Texas el programa “Guadalupe hasta tu casa” donde atendió a los guadalupenses que residen en aquella región de los Estados Unidos; asimismo se reunió con el Oficial de Recursos Comunitarios, Daniel Segura, quien en los próximos días estará en Guadalupe dando capacitación a elementos de la policía buscando mejorar las condiciones de paz de este municipio.

TSJEZ se cuelga de los logros del Gobierno…

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), Armando Ávalos Arellano y Marisa Álvarez Crespo, quien labora en la Unidad de Igualdad de esa Institución, han intentado colgarse del trabajo ajeno presumiendo logros que no les corresponden.
El TSJEZ anuncia como propios los avances logrados por el Banco Estatal de Datos sobre Violencia contra las Mujeres en Zacatecas, órgano creado por Alejandro Tello y que ahora se encuentra entre los mejores seis bancos de datos a nivel nacional. Armando Ávalos debe atender asuntos propios de la institución que preside, como garantizar que sus sentencias sean justas y equitativas, y no intentar posicionarse con trabajo ajeno. El Banco Estatal de Datos es de Gobierno del Estado, de Alejandro Tello no del Tribunal.
El TSJEZ es solamente un enlace, como los otros 40 que existen. Y el trabajo coordinado es gracias al esfuerzo del Gobernador, no del Tribunal, aunado eso a que hoy ofreció datos equivocados en Colima.

Los de Canacozac “se la rifan” nuevamente en el Día de Muertos…

Este año, nuevamente Canacozac logró su objetivo de impulsar el comercio local, fomentar nuestras tradiciones y cultura, que la gente conviviera en armonía y despertar la creatividad de cientos de zacatecanos que participaron en los diversos concursos organizados para celebrar el Día de Muertos.
Con sus espectaculares disfraces y carros alegóricos, lograron sorprender a centenares de personas que se concentraron en las principales calles del Centro Histórico de la capital para apreciar el tradicional desfile que concluyó con un buen evento de premiación en Plaza de Armas.

El cerrojo…

4t o México ?

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top