Aseguran en Malpaso media tonelada de marihuana

Zacatecas, Zac.- Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), comisionados en la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Malpaso Villanueva, aseguraron aproximadamente media tonelada de marihuana y detuvieron a un hombre.

El funcionario estatal aseguró que, las herramientas tecnológicas instaladas en las cinco UNIRSE de la entidad, constituyen un acierto en la detección y prevención de la comisión de posibles delitos, con lo que se brinda certidumbre del trabajo que realizan las instancias gubernamentales en beneficio de la población zacatecana.

Camberos Hernández detalló que dicho aseguramiento se registró, cuando hasta dicha instalación de seguridad, arribó un hombre que denunció que en la camioneta que conducía, correspondiente a una Ford F200, color azul marino con franjas azules, con placas de circulación del Estado de Nuevo León, transportaba, en la caja de redilas, paquetes con marihuana.

El conductor se identificó como José N., de 42 años de edad, quien condujo a los policías hasta la unidad, misma que había dejado abandonada a la altura del Arco de sensores de esa misma UNIRSE.

Al proceder con la revisión de dicho vehículo, los elementos de la PEP localizaron 100 paquetes envueltos con cinco canela, con un peso aproximado de 5 kilogramos, conteniendo todos, hierva verde y seca con las características propias de la marihuana.

El enervante, el cual arrojó un peso de 500.3 kilogramos, fue asegurado y junto con la persona que lo transportaba, puesto a disposición del Ministerio Público Federal a fin de que se inicie la indagatoria correspondiente.

Etiquetas
http://www.congresozac.gob.mx/63/inicio

Noticias relacionadas

*

*

Top
CLOSE
CLOSE