Complicado destinarle algún recurso a Mineros de Zacatecas en 2020, ratifica Miranda


Zacatecas, Zac.- La última palabra para confirmar la permanencia del equipo de futbol Mineros de Zacatecas para el próximo año, corresponderá a la LXIII Legislatura del Estado, afirmó el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Jorge Miranda Castro.
Recordó que el subsidio gubernamental asignado a este equipo en el pasado reciente, antes de 2016, por el orden de 50 millones de pesos por temporada, ante la situación que priva en el país y en la entidad hoy, “es impensable”.
En tanto que la administración del Gobernador Alejandro Tello Cristerna, dijo que esta suma disminuyó en 2019 a 10 millones de pesos, sin embargo, por lo anteriormente expuesto, para 2020 el subsidio gubernamental prevé sea menor al designado este año.
En este sentido comentó que “nosotros estamos intentando que con una cantidad mínima y ojalá la parte directiva del equipo se solidarice con lo que está sucediendo en el país y con Zacatecas, logremos conservar el equipo”.
El funcionario estatal externó más adelante que no es su deseo que Mineros de Zacatecas se vaya del estado, porque finalmente está generando cierto arraigo en un sector importante de la población.
Sin embargo, también señaló que, “actualmente es impensable hablar de los 50 millones que se le daban en la administración pasada por temporada, hoy estamos en 10 y la verdad es que para el próximo año, sí va a ser muy complicado destinarle algún recurso al equipo”.
Por ello, anunció que tienen planeado dialogar con los directivos del equipo, para convencerlos de permanecer en Zacatecas.
De igual manera, manifestó que la decisión final del subsidio gubernamental corresponderá a LXIII Legislatura del Estado, luego de que presente la Secretaría a su cargo, a más tardar el 30 de noviembre, la iniciativa del paquete económico del próximo año.
Externó de igual manera que el Gobernador del Estado “me lo ha señalado en reiteradas ocasiones que no está cerrado a nada, es decir si finalmente la legislatura decide no otorgarle un centavo a la feria, ni un centavo al equipo, nosotros definitivamente lo tendremos que respetar, porque el Ejecutivo propone, pero el Legislativo dispone ya que será la última palabra de los legisladores la que prevalezca en la determinación del paquete económico del próximo año” concluyó Miranda Castro.

*

*

Top