Se presenta nuevo hundimiento en Colonia Minera; no hay problema, dice Ayuntamiento


Zacatecas, Zac.- Miguel Félix Carrillo, secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zacatecas, tras nuevo hundimiento en la Colonia Minera, declaró que este no representa mayor problema para la población que transita por esta vía, ya que fue debido a los trabajos que se realizaron en la zona recientemente.
“No hay mayor problema, fue una excavación que tuvo que abrirse para meter un tubo de más de 120 de diámetro. Se llevó un proceso de compactación e insisto, en el primer cuadro hicimos lo que es una respiración para que no vaya a haber un asentamiento mayor y esto que está pasando ahí, es un indicador de que tenemos que realizar una rehabilitación de ese primer cuadro con concreto hidráulico”.
Para lo cual, comentó que el proyecto para dicha rehabilitación, sería en coordinación con Jiapaz y Sama, pues se requiere de una obra hidráulica para solucionar el problema detectado y la solución del mismo, donde cada dependencia debe actuar con responsabilidad para implementar una obra de mayor diámetro.
Descartó que los daños en este punto de la Colonia Minera, corresponden a vicios ocultos de los trabajos realizados con anterioridad, ya que habitualmente, la Secretaría de Servicios Públicos del municipio realiza este tipo de trabajos.
Mencionó incluso que para atender este tipo de contingencias, se cuenta con un programa para poder atender cada temporada del año, los problemas que recurrentemente tiene la ciudad.
Respecto al tema de bacheo, comentó que constantemente la Jiapaz está haciendo rehabilitaciones, reparaciones por necesidad de cambios de tuberías y la responsabilidad está recayendo en el ayuntamiento, por lo que el presidente capitalino, “ahí está invirtiendo tiempo, dinero y una gran parte de esfuerzo ya que tenemos cuadrillas especiales para atender este tema de bacheo”.
Agregó que para atender de manera inmediata el problema de baches en la capital, se aplicará mezcla asfáltica en frío, donde también se espera la participación de los habitantes.
Las zonas más afectadas por esta problemática, dijo que se ubican en el Centro Histórico, “el problema mayor de esto es la antigüedad de la tubería, que ya no aguanta una presión porque el material cedió su vida útil, posteriormente todas aquellas colonias que crecieron digamos de forma anárquica, que no tuvieron una planeación porque no tuvieron un proyecto hidráulico” concluyó.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top