La Rendija… Anda con todo…

La Rendija

Por Bernardo Camarillo / MIRADOR

Anda con todo…
El que anda con todo es el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro, ya que cuentan en los pasillos del “H” Ayuntamiento que viaja frecuentemente a otros municipios del estado a visitar a sus homólogos para tomar una taza de café y ps arreglar el planeta para el futuro.
Ello no evita que esté pendiente de todos los asuntos de la capital, ya que continúa recorriendo colonias y comunidades, llevándoles servicios públicos y reuniéndose con la gente.

Pregúúúntame…

Comenzó a circular en medios de comunicación a nivel nacional la campaña publicitaria que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) estructuró para el Censo de Población y Vivienda 2020, operativo por el que más se le conoce al organismo. “Pregúúúntame…” es la popular y pegajosa palabra por la que se identifica al operativo censal y ya comienza a causar revuelo. El INEGI lleva a cabo su labor estadística durante todo el año a través de diversos operativos, de donde se deriva la información básica que nutre a empresas, organismos sociales y entes públicos, de manera que será conveniente apoyar la campaña para que el trabajo de los encuestadores se lleve a cabo con eficiencia y puntualidad. El operativo referente a Población y Vivienda tiene lugar cada 10 años, y en esa ocasión tendrá vida del 2 al 27 de marzo, así que cuando llegue el encuestador a tocar a nuestra puerta hay que estar dispuestos a decir: “Pregúúúntame”…

El Capitán Muñoz Franco se la rifa…

El que sí hace su trabajo y bien es el capitán Jorge Eduardo Muñoz Franco, quien está a cargo de la policía de proximidad capitalina, basta con ver muy temprano por las mañanas a los elementos de su corporación en los puentes peatonales, cuidando el bienestar de los transeúntes que a diario los utilizan para llegar a sus destinos. Asimismo, en los recorridos que hacen en las colonias de la capital, aaah pero lástima que hay algúnos actores “politicos” que quieren desacreditarlos para llevar agua a su molino. Mejor sería propongan algo y no utilicen a la ciudadanía para denostar el trabajo de los demás.

El IMSS en contra de la influenza…

De verdad es una lástima ver cómo lo que directivos y doctores del IMSS se esmeran para promover respecto a la prevención de las enfermedades, en unos cuantos minutos asistentes, enfermeros y por si fuera poco pasantes lo echan a perder, ya que nos comentan que la semana pasada algunos derechohabientes solicitaron la vacuna para la influenza y les fue negada ya que les dijeron que no eran prioridad en ese momento y por si fuera poco, a los que sí se las van a aplicar, los hacen esperar un largo tiempo mientras ellos se la pasan platicando y perdiendo el tiempo durante sus horas laborales en whatsapp o Facebook, esto en la clínica 1 ubicada en la avenida García Salinas.
Pero eso no queda ahí, una asistente “aprovecha” el tiempo hasta para pintarse las uñas y de paso a sus compañeras. No bueno…

Presumidos…

Nos presumen desde el Gobierno de Alejandro Tello que obtuvo un doble reconocimiento nacional por estar dentro de las 10 mejores prácticas del país en los Sistemas de Atención Ciudadana (SAC) y la plataforma Obra Transparente. Estas distinciones fueron otorgadas por la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación por la utilización de herramientas innovadoras de transparencia y participación ciudadana, que permiten a la población acercarse y ser parte de la administración estatal.

Tarjetazooo…

Ahora Julio César Chávez Padilla se aventó con la tarjeta Orgullo Guadalupense, la cual los ciudadanos pueden tramitar gratuitamente. Según cuenta el alcalde, con ella podrán obtendrán descuentos desde un 5 por ciento y hasta un 25 por ciento en comercios de diversos giros instalados en el municipio. Me parece que esto es una buena la intención del alcalde, pero le falta muuuuuchaaaaa promoción, ya que es necesario que la gente sepa y se acerque a tramitarla.

Y que tal con la puntada de Narro…

Ahora resulta que según el senador morenista José Narro, el Fondo Minero “venía operando de manera corrupta” y por eso el presidente AMLO planteó quitar ese apoyo a los municipios y se convirtiera en programa de apoyo, rehabilitación, conservación y equipamiento de las escuelas, porque gran parte de la infraestructura educativa del país está en muy mal estado y por eso la propuesta.Y según ha dicho Narro, él siempre está con Zacatecas. Usted qué opina?

Carlos Peña descubrió el hilo negro…

Ahora los líderes del priísmo zacatecano descubrieron el hilo negro por aquí dejamos algo que Carlitos (el de Río Grande) Peña escribió en su Facebook. (Creo quiero llorar)
“Las redes sociales juegan hoy un papel muy importante, debemos usarlas con responsabilidad pues la información que vemos o compartimos influye en la sociedad.
También con la tecnología debemos de ser una oposición seria, de apertura y propuesta; se que harán un gran trabajo. Enhorabuena y mucho éxito”. San Peña…

El Cerrojo…
La foto pal face sí puso en alerta a más de uno. (vivan los dinos)
Posdata los del PRI se andan viendo muy leeeeentoooos.

*

*

Top