Presupuesto de Egresos de la Federación lacera gravemente a estados y municipios: PAN

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Noemí Berenice Luna Ayala, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), luego de expresar que está convencida que el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, en los términos presentados por parte del Poder Ejecutivo, lacera gravemente el quehacer de los municipios y de los estados, hizo un llamado a los legisladores federales de Zacatecas, para que vean primero por el estado, al margen de quien ejecuta el recurso.

“Eso lo quiero dejar con mucha claridad, que no se limiten las acciones en pro de los ciudadanos; sobre todo en el tenor de la seguridad, que tanto ha estado lacerando las familias del estado y del país” agregó.

Señaló lo anterior, luego de la reunión de más de 500 alcaldes de todo el país y de todos los partidos políticos que el pasado jueves protestaron en San Lázaro, en busca de más recursos para distintos fondos, con representantes de los grupos parlamentarios y de las comisiones de Presupuesto, Cuenta Pública y Hacienda de la Cámara de Diputados Federal.

Ante la posible reducción presupuestaria a los municipios, a través del Presupuesto de Egresos de la Federación, declaró que primero se debe presentar un plan de austeridad, pues dijo que para exigir, también hay que dar.

Dicho plan de austeridad, detalló, consistiría en disminuir los gastos de representación, viáticos y dietas pues considera que hoy como nunca, deben existir parámetros de transparencia como indicadores de que los alcaldes están cumpliendo.

“En ese tenor, la exigencia a alcaldes de Acción Nacional, que es lo que me corresponde en concreto, es ver que al menos el 90 y tantos y de ser posible el 100 por ciento de la obra pública que se haga, sea bajo licitación pública, ahí hay una muestra clara de que hay transparencia, que se cumpla con los requerimientos legales y con un plan de austeridad” insistió.

Esto, refirió finalmente, no significa que los alcaldes “le bajen al tema de la exigencia de que haya recurso para los municipios, porque no es para ellos, es para los servicios públicos que los ciudadanos demandan día a día”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top