Primer rally por la inclusión


Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de promover entre la sociedad la convivencia y solidaridad hacia las personas que viven algún tipo de discapacidad, el Gobierno de Zacatecas a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, convoca al Primer Rally por la Inclusión a realizarse este próximo 28 de noviembre.

 
María de Lourdes Rodarte Díaz informó que la convocatoria se enmarca en las actividades conmemorativas al 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ya que busca generar una empatía hacia la problemática social que viven las personas en estas condiciones.
 
«Quienes vivimos alguna discapacidad, día con día afrontamos retos que debemos superar, entre ellos las barreras arquitectónicas, pero también las que tiene que ver con la actitud del resto de la sociedad, y este rally pretende crear conciencia y caminar hacia una efectiva inclusión en la sociedad», señaló la funcionaria.
 
Informó que los interesados en participar deberán formar equipos de ocho jóvenes, integrados por cuatro personas con distintas discapacidades y cuatro integrantes sin discapacidad, además de considerar la equidad de género.
 
De la misma manera, la convocatoria establece que los equipos registrados deben preparar una porra alusiva a los temas de inclusión, así como seleccionar un color que los distinga como el azul, gris, rojo, blanco, morado, negro, verde, amarillo, naranja y rosa.
 
La fecha límite para registrar a su equipo es este 25 de noviembre del 2019 a las 16 horas y podrán hacerlo mediante el llenado de un formato que estará disponible en la página de internet del Instituto que es: www.inclusion.zacatecas.gob.mx
 
Los tres primeros equipos que cumplan con la ruta y los retos diseñados para este primer rally, obtendrán un premio económico de 15, 10 y 5 mil pesos respectivamente. La convocatoria está disponible en https://inclusion.zacatecas.gob.mx/primer-rally-por-la-inclusion/

*

*

Top