Fortalece TSJEZ capacitación en juicio oral mercantil

Zacatecas, Zac.- A cargo de las Juezas especializadas en Oralidad Mercantil, Karina Rodríguez Gonzáles y María del Socorro Torres Velázquez, del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, dio inicio el Curso-Taller “Juicio Oral Mercantil”, dirigido a personal de la misma institución.

“Este Curso-Taller, fue diseñado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) cumpliendo con la necesidad e interés de capacitar al personal, pues en enero del próximo año entrarán en vigor algunas reformas al Código de Comercio”, señaló el Doctor Raúl Carrillo del Muro, Director de la Escuela Judicial.

De igual manera, comentó que se pretende certificar al personal ante la Comisión de Mejora Regulatoria en dicha materia, con el objetivo siempre presente de contribuir a su capacitación constante.

Dicho Curso-Taller tendrá una duración de 40 horas dividas en 4 fines de semana, se estará celebrando en el Auditorio del Palacio de Justicia y contempla los siguientes tópicos: Generalidades, introducción al Juicio Oral Mercantil, Etapa Postulatoria, Audiencia Preliminar, Audiencia de Juicio, Sentencia, Incidentes y Ejecución y Buenas Prácticas Interinstitucionales.

El Doctor Carrillo del Muro, también señaló que las Juezas Especializadas en Oralidad Mercantil cuentan con un Doctorado en Administración de Justicia, impartido por la Escuela Judicial y han recibido capacitación por diferentes instituciones.

Finalmente señaló que al término de este programa se realizará una evaluación para acreditar su cumplimiento, y a nombre del Tribunal Superior de Justicia del Estado, así como del Magistrado Presidente Armando Ávalos Arellano, deseó a cada uno de los participantes el mayor de los éxitos y agradeció su voluntad por fortalecer su capacitación en la materia.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top