Invierten 4mdp en modernización del estacionamiento de Plaza Bicentenario: Omar Acuña

Zacatecas, Zac.- El director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Omar Acuña Ávila, declaró que ya fue emitido el fallo de la licitación pública para llevar a cabo los trabajos de equipamiento del estacionamiento de la Plaza Bicentenario, con una inversión de aproximadamente 4 millones de pesos.

Acuña Ávila, informó también que el SEDIF, por este servicio al público en general, percibe diariamente de 10 a 14 mil pesos.

En entrevista indicó que luego de la licitación pública, “dimos el fallo de esa licitación, y el proveedor está a punto de firmar su contrato” y dijo que la empresa ganadora, realizará labores de mantenimiento en los cajeros automáticos y plumas.

En lo correspondiente a la tecnificación, comentó que será en dos etapas, “será algo digno. Ustedes saben que los usuarios de los cajeros han manifestado que son obsoletos, por lo tanto, era de nuestro interés mejorarlos, además, la ciudadanía ya nos había hecho varios reportes”.

Dentro del contrato, Omar Acuña mencionó que se establece un periodo de 90 días, para llevar a cabo la las mejoras y la instalación de los nuevos equipos.

Puntualizó que para la realización de estas mejoras en el estacionamiento de la Plaza Bicentenario, no será necesario cerrar el lugar, “la verdad el estacionamiento sigue funcionando, va a seguir operando en todo momento, y si se requiriera hacer un cambio o algo extremo sería por la noche”.

En lo que respecta a los elevadores, afirmó que desafortunadamente los usuarios sobre pasan el límite de su capacidad, lo que deriva en algunos problemas o detalles, “de cualquier manera, también hay un contrato con una empresa para su mantenimiento”.

Mencionó finalmente que el SEDIF en lo inmediato, realiza trabajos de rehabilitación del estacionamiento para atender lo referente a las filtraciones que se presentan en dicho estacionamiento “es lo que estamos viendo, debido a que sí nos preocupa que haya algún tipo de inundación.”

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top