La llegada del Niño Dios monumental a Zóquite es una manifestación de fe

Zacatecas, Zac.- Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de la Diócesis de Zacatecas, luego de considerar que es una manifestación de fe que va más allá de lo artístico o lo estético, la llegada del Niño Dios más grande del mundo el cual mide 6 metros con 58 centímetros a la parroquia de la Epifanía del Señor, en la comunidad Zóquite del municipio de Guadalupe, dijo que esto fue posible porque los habitantes de esta localidad, piensan en grande y tienen todo su respeto.

En su conferencia dominical, el Obispo comentó que por el interés que ha causado en redes sociales esta obra monumental, Zóquite ahora está en el mapa mundial.

Informó también que la imagen del niño Dios gigante, con su vestimenta va a medir 9 metros y tuvo un costo de 218 mil 800 pesos, financiado por paisanos que radican en Estados Unidos, así como por los pobladores de esta demarcación encabezados por el padre Humberto Rodríguez.

Actualmente la parroquia de la Epifanía del Señor, todavía no está abierta al público porque se trabaja tanto en los últimos detalles del Niño Dios, como en las enormes imágenes de la Virgen y San José que serán pintadas en las paredes de la iglesia, para dar paso a la consagración del templo, prevista para el 6 de enero del próximo año.

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, por otra parte, con respecto a la peregrinación de la Virgen de la Preladita al convento de Guadalupe, en la que este como cada año, miles de feligreses participan, informó que celebró la misa a las 6:00 de la mañana en catedral, con un recinto totalmente abarrotado.

“Ya no pude ir, no me dejaron salir hacia la calle, pero según me informan ya estaba llena la calle más allá del mercado, además de la gente que se fue agregando, todavía no tengo un estimado de la totalidad de la gente que ha participado. Los que saben hacer la medición tendrán que decirlo”.

Esta peregrinación, destacó que es quizá la que al interior de la ciudad en la que se reúnen más personas, por arriba de la de Semana Santa, el Viernes Santo, y de la del 8 de septiembre, pues la gente que participa en estas fechas religiosas dijo que son aproximadamente mil 500 o 2 mil personas.

Sin embargo, en la peregrinación de la Virgen de la Preladita, externó finalmente que “aquí además de la gente que está en las aceras, la gente que peregrina, a mi forma de ver, es la mayor cantidad. Es una hermosísima tradición es una manifestación del sentido religioso muy especial, no hay duda que nuestra madre, jala más gente que el hijo”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top