Inicia en Zacatecas el Festival de Música Manuel M. Ponce

Zacatecas, Zac.- Con el concierto “Las estaciones porteñas” de Astor Piazzolla, que ofreció la Camerata de la Ciudad de Zacatecas, y la destacada participación del pianista Felipe Marcial, fue inaugurado el Festival de Música Manuel M. Ponce 2019, que organiza el Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde».

Ante un amplio número de oyentes y fieles seguidores de la música de concierto en Zacatecas inició con extraordinarios repertorios uno de los Festivales de música más importantes de la entidad, dedicado a enaltecer la obra del padre del nacionalismo musical en México.

Las actividades de hoy iniciaron con el recital “Cuadros de una exposición en música”, del pianista Felipe Marcial, en la sala de autor del Museo Manuel M. Ponce ubicado en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Esta famosa suite musical compuesta por Modest Mussorgsky, quien se inspiró en diez pinturas y dibujos de una exposición póstuma de su amigo, pintor y arquitecto Viktor Hartmann, fue ejecutada en el piano que perteneciera a Manuel M. Ponce.

El pianista originario de Puebla, pero radicado desde hace años en Zacatecas, interpretó la obra completa  y cerró su programa con  3 Poemas para piano, de Mario Ruiz Armengol, “Preludio para Piano o arpa”, “Pasional”  y “Nocturno a Manuel M. Ponce”.

A su vez, en el Teatro Fernando Calderón, la Camerata de la Ciudad de Zacatecas, hizo algunos cambios en su programa contemplado para esta noche, no así Las Cuatro Estaciones Porteñas, de Astor Piazzolla, conformada de los movimientos: “Otoño”, “Invierno”, “Primavera” y “Verano”.

El concierto de esta agrupación zacatecana tuvo como solista, a Perla Flores, en el violín y rindió un homenaje a Manuel M. Ponce con la interpretación de algunas de sus piezas emblemáticas, que le han colocado como un músico universal, al ser interpretado en importantes escenarios de México y el mundo.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top