Singladura lleva a un viaje metafórico, con el Montaje escénico “Elemental”

Zacatecas, Zac.- Un estupendo montaje escénico que unió la danza butoh, la expresión corporal y elementos circenses, fue presentado en el Teatro Ramón López Velarde, a cargo de Fernanda Palacios, en el marco del Festival de Navidad, que ocupa a Zacatecas.

“Elemental” es el nombre de la breve pieza escénica en el que Fernanda y el extraordinario apoyo de Iván Pulido, Jorge Díaz y Eugenia Vargas, a través de la Compañía Singladura, presentaron la tarde del lunes en el foro principal del Teatro “Ramón López Velarde”.

El cuerpo como transmutación y unión de los elementos: tierra, agua, fuego, aire y vacío, ponderó en el escenario, en una representación que marcó en los espectadores sensaciones, imágenes, vibraciones y atmósferas de la tierra, a través de sus elementos.

Esta propuesta experimental, dotada de un lenguaje escénico distinto, muestra  también el virtuosismo del circo que se enriquece con las imágenes de la danza desde el aire.

Cabe destacar que Singladura, conformada por artistas de varias disciplinas escénicas, surge con la visión de “crear viajes metafóricos, caminos y recorridos por una embarcación escénica que desea componer travesías sensoriales y reflexivas en el espectador”.

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top