En Noria de Ángeles civiles armados agredieron a elementos de la PEP

Zacatecas, Zac.-Tras registrarse una agresión contra elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), no se reportan personas lesionadas; los gresores lograron darse a la fuga.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, afirmó que la presencia de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano y los operativos que a diario desarrollan, han permitido asestar importantes golpes en contra de los grupos delincuenciales, con lo que se fortalece la seguridad estatal.

Explicó que la agresión se registró cuando efectivos policiales se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el Municipio de Noria de Ángeles y sus comunidades.

Los policías estatales circulaban sobre la comunidad de San Diego cuando detectaron dos camionetas, cuyos conductores al notar la presencia policial incrementaron la velocidad.

Lo anterior provocó una persecución y aunque los policías indicaron a los ocupantes de las dos unidades que detuvieran su marcha, estos últimos hicieron caso omiso y comenzaron a disparar contra los oficiales.

Al ser blanco de agresión los policías solicitaron apoyo, lo que derivó en la movilización de las corporaciones policiales y el helicóptero de la SSP.

Durante la persecución los civiles armados, a la altura de la comunidad La Alquimia en Pinos, lograron darse a la fuga.

Derivado de esta agresión no se reportan lesionados, por lo que se procedió sólo a interponer la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público a fin de que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top