Agreden a policías estatales en Pánfilo Natera

Zacatecas, Zac.-Tras una agresión, en la que no se reportan lesionados, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron un arma de fuego y dos vehículos, los hechos se registraron en el Municipio de Pánfilo Natera.

El Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, afirmó que la presencia de la Policía Estatal en todo el territorio zacatecano y los operativos que a diario desarrollan, han permitido asestar importantes golpes en contra de los grupos delincuenciales, con lo que se fortalece la seguridad estatal.

Detalló que la agresión se registró cuando los elementos de la PEP se encontraban realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el Municipio de Pánfilo Natera.

Los efectivos policiales circulaban sobre las calles de la cabecera municipal, cuando observaron dos vehículos, los cuales eran tripulados por varias personas, misma que al notar la presencia policial, incrementaron su velocidad.

Lo anterior provocó una persecución en la que los civiles durante su huida, realizaron detonaciones de armas fuego contra los elementos de la PEP; al repeler la agresión, los civiles descendieron de las unidades para dejarlos abandonados y darse a la fuga corriendo.

Los oficiales no lograron darles alcance, sin embargo, aseguraron dos vehículos, uno de la marca de Chevrolet Malibu, color café, modelo 2000, con placas de circulación del Estado de Texas y un auto Honda Acura, año modelo 1990, color verde con negro, sin placas de circulación.

Al ser inspeccionadas ambas unidades, en una de ellas se localizó un arma de fuego calibre 40 milímetros, con su respectivo cargador, así como un radio portátil.

Derivado de esta agresión no se reportan lesionados, por lo que se procedió con el aseguramiento del arma y los vehículos para ponerla a disposición del Ministerio Público y se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top