Modificarán reglamento para callejoneadas en la capital; aplicarán multas a quien lo incumpla

Zacatecas, Zac.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento capitalino, Fabiola Inguanzo González informó que el Reglamento para callejoneadas en Zacatecas será   modificado para multar directamente a quien lo incumpla.

Este Reglamento municipal aprobado el 22 de febrero de 2019 por los integrantes del cabildo, con el objetivo de regular este producto turístico, Inguanzo González reconoció que no se cumple en su totalidad.

Refirió que hay ocasiones en que se realizan hasta 10 callejoneadas el mismo día, pero con la dinámica implementada de crear 4 rutas específicas y terminar el recorrido únicamente en ciertos espacios autorizados, ha permitido sobre todo a los inspectores municipales,   mantener un control.

Sin embargo, dijo que la mayor dificultad se presenta cuando los organizadores solicitan un permiso para determinado número de personas, pero durante el recorrido de la callejoneada, algunas personas se incorporan, lo cual limita el control específico de las personas que participan y el consumo de bebidas alcohólicas.

“Nosotros controlamos a la hora del permiso, cuánto mezcal se va a distribuir en la callejoneada, pero en el recorrido pasan por las tiendas de autoservicio compran y consumen otras cosas. Estamos trabajando en esto, sí ha sido muy difícil poderlo regular” aceptó Inguanzo González.

Expuso que esto deriva también porque en muchas veces los organizadores o quienes hacen las callejoneadas cumplen con la reglamentación, pero “se les va juntando gente que no son parte de ellos y son los que incumplen.

Por lo anterior, dijo finalmente que “se está trabajando en una modificación al Reglamento, para poder multar directamente a quien esté incumpliendo, porque ahorita está disposición municipal, únicamente está dirigido al organizador, pero nos encontramos con esa discrepancia”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top