Trabaja PC para rellenar hundimiento en pensión


Zacatecas, Zac.- Juan Antonio Caldera Alaniz. Coordinador Estatal de Protección Civil, informó que realizan las maniobras correspondientes en el tiro de mina donde cayó un vehículo, luego del socavón que se registró el pasado martes en un estacionamiento- pensión ubicado entre la calle Torreón y la Avenida Quebradilla en la capital la noche del pasado martes.
Detalló que conjuntamente con la Secretaria de Obras Públicas y la dirección de minas de la entidad trabajan en el lugar para rellenar el hundimiento. Comentó que en este negocio no tenían indicios de que se localizara este tiro de mina, no obstante que se localiza a unos metros de la mina El Edén y hay tiros de minas alrededor, sin embargo, dijo, es impredecible en qué momento se puede abrir uno y en dónde.

“Aquí el vehículo desafortunadamente se vino abajo junto con el escombro de la superficie pero afortunadamente no hay personas lesionadas” indicó.

Caldera Alaníz, agregó que los tiros de mina en Zacatecas no todos están registrados, no obstante, dijo que en Zacatecas y Guadalupe fuera de la mancha urbana tienen ubicados más 300 tiros de mina.

Debido a que los trabajos de revisión están delimitados en el área del socavón, afirmó que el servicio en el establecimiento no será suspendido.

“No se puede suspender todo, porque no está en riesgo, solamente una área y está limitada, en unos minutos más con maquinaria posiblemente se cierre cierto sector para realizar el trabajo de compactación” concluyó Caldera Alaniz.

*

*

Top