Redistribuye biblioteca estatal acervo hemerográfico

Zacatecas, Zac.- Gobierno del Estado garantiza un mejor cuidado de su patrimonio documental al redistribuir, dentro de la biblioteca estatal Mauricio Magdaleno, 18 toneladas de acervo de material hemerográfico, que comprende la historia del estado, el país y el mundo desde 1850 a la fecha.

Simitrio Quezada Martínez, coordinador estatal de Bibliotecas de Zacatecas, explicó que el personal bibliotecario emprendió la mudanza de 18 kilogramos del acervo desde el piso más alto del edificio hacia niveles inferiores, con lo cual se redujo el peso de la Hemeroteca que ya era de 39 kilos. 

La medida brindará seguridad a las y los usuarios de la biblioteca, detalló Quezada Martínez, dado que la Hemeroteca desde su traslado a ese recinto en 2004, se encuentra instalada encima de la sala general -el espacio con mayor número de visitantes- y, a su vez, de las áreas de lectura y recreación infantiles. 

«Desde hace 15 años nuestra Hemeroteca ha crecido en razón de más de 80 kilogramos por mes, lo que nos dejó cada año un aumento de casi una tonelada. Era ineludible que el Gobierno de Alejandro Tello resolviera este problema», agregó el funcionario.

Destacó además que la redistribución del peso de la Hemeroteca también permitirá resguardar de mejor manera periódicos y documentos del siglo 19, 20 y lo que comprende de este 21, al volverlos localizables de una manera sencilla.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top